En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘The Independent’, el diario británico, cierra su edición en papel después de 30 años

Tras más de 30 años siendo uno de los diarios de referencia en Reino Unido, The Independent ha anunciado su final. Tal y como ha confirmado Evgny Lebeder, su propietario y ha recogido la BBC, el cese se producirá el próximo 26 de marzo, justo seis días después de que se despida por última vez, su dominical Independent on Sunday. Sí seguirá activa la versión web del periódico, que es la única superviviente.

Se despide después de que hace más de tres décadas, en 1986, viera la luz el primer número del diario. Como decimos, el próximo 26 de marzo se imprimirá el último ejemplar, lo que supondrá que se produzca una reestructuración de la plantilla. Tal y como han asegurado desde el propio periódico, parte de la plantilla que está compuesta por 150 empleados será trasladada a Johnston Press, aunque también se espera que parte de los empleados sean despedidos.

A pesar de ser uno de los diarios británicos de referencia y presumir una difusión que ronda los 200.000 ejemplares diarios, la empresa ha decidido acabar con la edición en papel. Como compensación, The Independent mantendrá en activo su página web, que posee 58 millones de lectores al mes, y genera beneficios. Sin embargo, esperan que en el próximo año, sus beneficios se dupliquen.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.