En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Telemadrid: La Asamblea aprueba a los nueve miembros del Consejo de Administración

La segunda ha sido la vencida y finalmente Telemadrid ya tiene formado y aprobado su Consejo de Administración, eso sí, dos semanas después de la fecha prevista. Finalmente la prórroga ha servido para que partidos políticos lleguen a un acuerdo y cedan para desbloquear la situación de incertidumbre que ha rodeado a Radio Televisión Madrid en los últimos meses. A lo largo de esta mañana los miembros de la Asamblea de Madrid se han reunido, entre otras cosas, para dar luz verde de forma unánime a los nueve miembros que optaban al Consejo de Administración.

Las conversaciones en las últimas semanas han dado sus frutos y finalmente tanto Partido Popular como Ciudadanos han cedido a la aprobación de Carmen Caffarel y Mae Rodríguez, ambas puestas en tela de juicio por los dos partidos. El mayor escollo era Cafarrell a quien desde ambas formaciones políticas se acusaba de no cumplir con los requisitos periodísticos pertinentes de su puesto. Sin embargo, parece que los cuatro partidos políticos han llegado a un entendimiento y han decidido seguir adelante con el nuevo proyecto de Telemadrid. A Caffarel y Rodríguez se unen Pepe Oneto y Mari Pau Domínguez.

A la vez, también se ha ratificado a los cinco consejeros que estaban propuestos por las asociaciones periodísticas y sociales. Juan Ignacio Ocaña y María José Peláez serán los encargados de representar a la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión en el Consejo. Igual que Alejandro Perales y Alfonso Morales por la Asociación de Usuarios de la Comunicación y Salvador Molina por la Asociación de Trabajadores por Cuenta Propia de la Comunidad de Madrid.

¿Cuál es el futuro de Telemadrid? Una vez ratificado el Consejo de Administración de la corporación autonómica, serán fundamentales los próximos días. Queda pendiente la elección del nuevo director general de Telemadrid, que también tendrá que ser ratificado por dos tercios del Parlamento autonómico.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.