En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

James Nachtwey condecorado con el Premio Princesa de Asturias de la Comunicación

Ya se conoce quién se ha alzado con el último Premio Princesa de Asturias de la Comunicación y Humanidades 2016. El agraciado ha sido James Nachtwey, fotoperiodista estadounidense que ha dedicado las últimas cuatro décadas de su vida a trabajar en zonas de guerras, junto a refugiados y a ciudades devastadas por las catástrofes naturales y el terrorismo.

Su trayectoria profesional está más que reconocida y es que James Nachtwey, el último Premio Princesa de Asturias de la Comunicación ha recibido en dos ocasiones el World Press Proto, así como cinco Medallas de Oro Robert Capa. Esto convierte a Nachtwey en uno de los periodistas y reporteros de guerra más reconocidos del periodismo en la actualidad a nivel mundial. El fotoperiodista se ha impuesto a las candidaturas del guionista estadounidense Aaron Sorkin y el biólogo Francisco José Ayala.

¿Quién es el nuevo Premio Princesa de Asturias de la Comunicación?

Hace 35 años vivió su primera gran experiencia en una zona de conflicto, Irlanda del Norte, donde cubrió los disturbios en Belfast que estallaron tras la muerte de Bobby Sands. Anteriormente había trabajado en Nuevo México en la década de los 80 se mudó a Nueva York.

Después de su experiencia en Irlanda del Norte, pasó por Beirut, Guatemala, Indonesia, Sry Lanka, Somalia, Filipinas o Ruanda entre otros muchos países. Una de las muchas imágenes de James Nachtwey que pasarán a la historia serán las que capturó el pasado 11 de Septiembre de 2001 cuando la casualidad lo situó en Manhattan en el mismo momento de los atentados. Trabajos como estos, y una amplísima trayectoria es lo que le ha respaldado que hoy Nachtwey haya sido condecorado como el último Premio Princesa de Asturias de la Comunicación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.