En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Juan Manuel Santos especula con el paradero de la periodista española Salud Hernández

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha asegurado que desconoce dónde está la periodista hispano colombiana Salud Hernández, que lleva desaparecida en Colombia desde el pasado fin de semana. Asegura el presidente que desde el Gobierno están investigando una información fiable que apunta a que la corresponsal de ‘El Mundo’ no estaría secuestrada y por el contrario, estaría junto a la guerrilla inmersa en una investigación periodística.

Nada se sabe de la periodista, que el pasado fin de semana tenía que haber mandado sus crónicas al periódico El Mundo y a la publicación colombiana con la que colabora, El Tiempo. Por eso, las primeras informaciones apuntaron al secuestro de la periodista, sin embargo, las investigaciones del Gobierno colombiano se basan ahora en una hipótesis completamente diferente. “La información que tenemos de Salud Hernández es que se fue a hacer un trabajo periodístico por su propia voluntad, que se reunió con el ELN y que son ellos los que están esperando a ver cómo pueden regresarla a la libertad”, ha declarado.

Si esta línea de investigación fuese la cierta estaríamos hablando de que la periodista se encuentra incomunicada y no secuestrada, como se apuntó en un primer momento. Juan Manuel Santos se escuda en que varios de sus conocidos sabían dónde iba a estar y el riesgo que entrañaba esta cobertura periodística.

Recordemos que Salud Hernández desempeña de manera habitual su labor periodística en Colombia. La denuncia social y las investigaciones de riesgo son habituales en sus trabajos, por esto, ella misma se define en su blog como “una reportera de alma y corazón. Si pudiera elegir un oficio, sería como un bombero, pendiente las 24 horas de salir corriendo hacia donde estalle el fuego”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.