En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Salud Hernández agradece públicamente los apoyos recibidos durante su secuestro

Apenas una semana, eso es lo que ha permanecido secuestrada la periodista hispano colombiana Salud Hernández Mora, que ha sido liberada este pasado fin de semana. Sin embargo, no ha sido hasta hace escasas horas cuando la propia periodista ha agradecido públicamente el apoyo que ha recibido durante su cautiverio. “Gracias de corazón a todos los que rezaron por mí, a quienes mandaron buenas energías, a los que me apoyaron, a los soldados y policías…”. Este ha sido uno de los varios mensajes que Salud Hernández ha publicado a través de su perfil de Twitter.

Tras su liberación, la colaboradora del diario El Mundo fue la primea que tachó su secuestro como un “gravísimo error del ELN” y aseguró que después de 17 años trabajando y explorando la zona, este ha sido el primer incidente que había tenido como periodista. Además, aseguró que si desde la guerrilla la hubieran invitado, no habría tenido ningún problema en haber pasado varios días con ellos.

Se han cumplido así los deseos y las directrices que la vicepresidenta en funciones del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció el pasado viernes en rueda de prensa después del Consejo de Ministros. Aseguró que desde el Gobierno querían mantener la discreción en los movimientos y contactos que mantenían en Colombia para favorecer la liberación de Salud Hernández.

Se puso así fin a un cautiverio de una semana, en el que la periodista de El Mundo fue trasladada en cinco ocasiones. Finalmente su liberación se unió a la de los dos periodistas colombianos pertenecientes a RCN Noticias: Diego D’ Pablos y Carlos Melo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.