En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Castilla-La Mancha Televisión celebra su 15 cumpleaños con dos destituciones polémicas

La nueva polémica ha vuelto a salpicar a Castilla-La Mancha Televisión. La corporación que preside Carmen Amores ha sufrido otra crisis, en esta ocasión en sus Informativos de fin de semana, donde dos de sus editores han sido relevados de su puesto después de publicar una información crítica con el Gobierno Regional. Los comités de empresa han denunciado el caso de estos dos trabajadores de la cadena autonómica, que se negaron a cambiar una información crítica con Emiliano García-Page y su equipo.

A través de un comunicado, el comité de empresa de Castilla-La Mancha Televisión ha denunciado que este caso ha sido “la culminación de varios intentos de manipular informaciones en el último mes”. Todo llegó provocado después de que ambos editores apostaran por emitir una pieza centrada en un vertedero ilegal de neumáticos que tenía como principal protagonista a Francisco Hernández, El Pocero. Sin embargo, a lo largo del informativo, la dirección de informativos decidió reducir esta información, contraria al Gobierno manchego, a la mínima expresión.

Los trabajadores que han denunciado estas dos destituciones aseguran que no es la primera vez que pasa algo similar, y que en las últimas semanas han sufrido varios episodios similares. Por esta razón, han lanzado un llamamiento a la dirección de Informativos: “Pedimos a la actual dirección de Informativos que no ceda ante las presiones del Gobierno regional”.

Las cosas vuelven a complicarse en el círculo de Carmen Amores que parece que no va a lograr celebrar tranquila el 15 aniversario del nacimiento de la corporación que preside. Lo que es cierto, es que tanto ella, como el equipo que dirige han comenzado a tener las mismas críticas de manipulación que en su día tuvo Nacho Villa, quien estuvo al frente de RTVCM durante cuatro años en los que se le acusó de servilismo al gobierno presidido por María Dolores de Cospedal.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.