En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El nuevo Nissan LEAF comparte elenco con Fernando Tejero en el film “El Secreto de Ibosim”

Descubrir los tesoros ocultos de la isla de Ibiza es el objetivo de “El Secreto de Ibosim”, la película producida y dirigida por Miguel Ángel Tobías que contará con la segunda generación del Nissan LEAF como uno de los protagonistas y que se rodará el año que viene.

La furgoneta 100% eléctrica e-NV200 también tendrá su papel en este rodaje para garantizar una movilidad de cero emisiones. Nissan pondrá 5 e-NV200 100% eléctricas para que el equipo de la película se pueda desplazar por la isla, además del nuevo Nissan LEAF como principal protagonista.

Nissan y el Consell Insular d’Eivissa instalarán dos cargadores semi-rápidos para los vehículos utilizados en “El Secreto de Ibosim” que quedarán de forma permanente en la isla. De esta manera, la compañía contribuirá en la promoción de la movilidad sostenible en Ibiza, así como ya está haciendo en la isla de Menorca. El pasado mes de mayo, Nissan y el Consell Insular de Menorca firmaron un acuerdo para promover la movilidad de cero emisiones en la isla, que además es Reserva de la Biosfera de la Unesco.

El proyecto de Miguel Ángel Tobías (director, productor y presentador de “Españoles en el mundo” de TVE o de una extensa filmografía comprometida con las causas sociales y los derechos humanos que incluye títulos como “Sueños de Haití”, “Gurba la condena” y “Rising Nepal”) se presentó ayer en Madrid en un evento que contó con algunos de los protagonistas del largometraje. Por parte de Nissan, asistió Christian Costaganna, director de Márketing de Nissan Iberia. Según explicó Costaganna durante la presentación: “’El Secreto de Ibosim’ nos parece una plataforma fantástica para promover la movilidad sostenible en un entorno tan especial como es la isla de Ibiza. Pero no solo queremos fomentar el uso del vehículo eléctrico, sino que también queremos poner los cimientos para el cambio energético de la isla, con los sistemas de acumulación de energía como el XStorage o el Vehicle to Grid que permite proporcionar energía con un vehículo eléctrico”.

Está previsto en el rodaje que los protagonistas utilicen las soluciones de almacenamiento y bidireccionalidad energética que Nissan pone al alcance de los usuarios hoy a través de XStorage y Vehicle to Grid. “Estamos convencidos que este paso es muy importante para iniciar un cambio en la visión del modelo energético en general y en Ibiza, de la misma forma que ya estamos haciendo en otros territorios del estado”, concluyó Costaganna.

El nuevo Nissan LEAF, uno de los protagonistas del film

Uno de los protagonistas de “El Secreto de Ibosim” será el nuevo Nissan LEAF. Equipado con las tecnologías de Movilidad Inteligente Nissan, ofrece mayor autonomía, un diseño dinámico, tecnologías avanzadas de ayuda al conductor y mejor conectividad. Llegará al mercado español a principios de 2018.

La segunda generación del LEAF tiene una autonomía de 378 km* con una sola carga, lo cual permite a los conductores disfrutar de desplazamientos más largos, interconectados gracias a la extensa red de recarga rápida CHAdeMO. El tren motriz eléctrico también genera 110 kW (150cv) de potencia y 320Nm de par, mejorando así la aceleración y el placer de conducir.

El Nuevo Nissan LEAF es, por el momento, el máximo exponente de la Conducción Inteligente de Nissan, que incluye el avanzado sistema ProPILOT, que facilita una conducción más segura y cómoda. Este sistema, usa la dirección, los frenos y el acelerador para ayudar al conductor en situaciones de conducción por un solo carril. En situaciones de tráfico lento, permite al nuevo LEAF desacelerar y parar de manera autónoma cuando el tráfico se detiene. El sistema volverá a reanudar la marcha y seguirá al coche de delante cuando el tráfico vuelva a fluir. En autopistas, permite mantener una velocidad de crucero o seguir al coche de delante si este va más lento, manteniendo además el coche dentro del carril. También incluye el sistema ProPILOT Park para estacionar de manera totalmente autónoma, en batería o en paralelo.

Además, el nuevo Nissan LEAF también incorpora la revolucionaria tecnología e-Pedal que transforma la manera de conducir y permite conducir con un solo pedal cuando se activa el e-pedal. El e-Pedal permite arrancar, acelerar, desacelerar y parar con solo modificar la presión sobre el pedal del acelerador. Cuando el acelerador queda totalmente liberado, los frenos hidráulicos y de fricción se activan completamente, parando completamente el coche y regenerando la energía de frenada para recargar la batería. El coche mantiene la posición incluso en pendientes, incrementando el confort de conducción.

XStorage, la revolución en la gestión de la energía

Además de los dos vehículos 100% eléctricos que conforman la gama Nissan de cero emisiones (el nuevo LEAF y la e-NV200), en “El Secreto de Ibosim” también aparecerá el XStorage. El sistema de almacenamiento de energía fabricado a través de baterías de Nissan LEAF se conecta al suministro eléctrico doméstico y a fuentes de energía renovable (como pueden ser los paneles solares) y permite almacenar esta energía cuando se genera y usarla cuando se necesita, reduciendo además la factura eléctrica. El XStorage también supone una solución definitiva para casos de emergencia para los consumidores, ya que garantiza que las luces nunca se apaguen.
Este sistema permitirá a sus usuarios ahorrar dinero en la factura eléctrica, ya que permite utilizar la energía almacenada cuando hay mucha demanda eléctrica y los costes suben. Actualmente en España el XStorage se puede adquirir a través de la distribuidora Estebanell Energía.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.