En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

APM: Victoria Prego enfrenta la Asamblea en mitad de la crisis del Seguro Médico

Victoria Prego se enfrenta a su primera Asamblea General Ordinaria como Presidenta de la Asociación de Prensa de Madrid (APM) y lo hace en mitad de la crisis del Seguro Médico que afecta a la entidad desde hace algunas semanas. Como ya os hemos contado en prnoticias la APM ha perdido la ayuda económica de la Comunidad de Madrid por lo que ha tenido que buscar un nuevo seguro privado con la mutua de abogados, pero de momento sin ningún éxito de afiliación entre sus asociados.

Como ya os hemos contado, el coste de esta nueva póliza va de entre tres y 40 veces más que lo que hasta ahora se pagaba por el anterior servicio médico. Esto ha generado un importante descontento en los más de 7.000 afiliados, muchos de los cuales han optado por no contratar este nuevo servicio. La desesperación de la APM se hacía patente hace unos días cuando la propia Victoria Prego enviaba una carta a los asociados promocionando las virtudes del nuevo Seguro Médico y sugiriendo que se diesen de alta.

En esta línea se espera que la Asamblea del próximo martes sea polémica ya que muchos asociados pedirán explicaciones y demandarán respuestas por la confección del nuevo Seguro Médico de la APM, muchísimo más caro y con menos prestaciones que el anterior financiado por la Comunidad de Madrid. En el orden del día de la convocatoria se indican que el objetivo principal es la aprobación de las cuentas de 2015. “Examen y aprobación, si procediese, del Informe de Gestión, de las Cuentas Anuales y de la Aplicación del Resultado, todo ello correspondiente al Ejercicio de 2015”, dice el punto uno.

¿Explicaciones a Prego por el nuevo Seguro Médico de la APM?

Luego se pasará al “Examen y aprobación, si procediese, de las propuestas presentadas por la Junta Directiva y por los asociados, en el caso de que las hubiere”, para luego pasar a la “designación de interventores para la firma del Acta” y al turno de “ruegos y preguntas”. Es precisamente en este punto donde muchos asociados se aprestan a pedir explicaciones a Victoria Prego y a la APM por lo que ha pasado con el Seguro Médico y para pedir explicaciones del acuerdo con la MUSA. Un debate que se antoja largo.

La Asamblea se realizará en la Sala Francos Rodríguez (Salón de Actos) de la sede social (Claudio Coello, 98), el día 29 de marzo de 2016, a las 9,30 horas en primera convocatoria y, en su caso, media hora más tarde en segunda convocatoria.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.