En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los Sumarroca intentan silenciar a la prensa catalana

La familia de empresarios catalanes Sumarroca ha lanzado un alud de demandas contra los medios de comunicación que se editan en Barcelona, y, que todos los periodistas concernidos y otros expertos jurídicos, consideran que persiguen introducir el miedo a la hora de informar sobre la estirpe vinculada con Convergencia Democrática de Cataluña y los manejos de CORRUPCIÓN que investiga la Audiencia Nacional y otros juzgados.

Las demandas las firman dos mujeres de la familia que han sido consejeras de una de las empresas investigadas, y reclaman centenares de miles de euros a las empresas editoras y a los periodistas que han firmado informaciones sobre ellos por haber supuestamente transgredido el derecho al honor de la familia. ¡Cuánto honor se agolpa en mi costado, que por doler me duele hasta el bolsillo!

Incluso publicaron un comunicado en el que anunciaban su estrategia legal y entre los medios ya se hacen apuestas de cuánto puede costarles en costas procesales su aventura jurídica. Lo que no han calculado es lo que le va a costar a los distintos medios defender su honor, porque en los juzgados se admite todo. Y, para ocultar un caso de CORRUPCIÓN, se intentan comprar archivos, declaraciones, testigos… Hasta la fecha sólo dos medios han dado cuenta de la existencia de esas denuncias: por un lado, Economía Digital, a quien se le reclama 100.000 euros por un artículo y, por otro, Crónica Global, que ha recibido demanda sobre cinco de sus periodistas a los que llega a pedirles hasta 350.000 euros a cada uno.

Queda a las claras que la utilización de la Justicia para acallar la verdad, es tan antigua como la propia idea de contar lo que ocurre, que al final es la misión de los profesionales de la información. Desde nuestro prnoticias.com animar a los compañeros y pedir a la Justicia que valore los datos de lo que se cuenta, no las formas, porque los periodistas somos seres humanos, y cometemos errores, y más cuando las informaciones son sesgadas, interesadas y contaminadas por la política de altura, que ésta tiene poco, pero políticos CORRUPTOS para exportar.

Suerte compañeros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.