En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La fiesta de ‘Tiempo de Juego’

En verano de 2010 el mundo del periodismo vivía una verdadera revolución tras la salida de Paco González y Pepe Domingo Castaño y su equipo de Cadena SER (meses después lo harían Manolo Lama y Juanma Castaño tras la venta de Cuatro a Telecinco), y su posterior fichaje por Cadena COPE. Un desembarco no exento de dudas, incluso en el propio equipo de profesionales.

El propio Pepe Domingo comentaba en una entrevista de hace algunos meses en prnoticias sus dudas respecto al trascendental paso que estaban dando. “La COPE en aquel momento estaba bastante hundida, era triste, una radio sin ilusión, perdida en el dial, sin ideas ¿Qué íbamos a pintar nosotros en una radio con un cargamento religioso tan brutal? Entonces reflexionamos con Paco y Lama y nos propusimos hacer un gran programa de Radio ajeno al resto de la emisora. Lo único que pedimos fue libertad, libertad de palabra y de todo y nos la dieron”, comentó a nuestro medio.

Y nació el nuevo Tiempo de juego (nombre heredado de COPE) y El Partido de las 12, dos programas a los que los medios de Comunicación sólo les exigían ser líderes desde el primer minuto, además contra sus ex compañeros de Carrusel Deportivo y El Larguero. No fue una tarea fácil. Han pasado seis años y a pesar de que alcanzaron rápidamente el segundo lugar de la radio deportiva, ha costado mucho recortar terreno a la todopoderosa SER.

La lucha ha sido sin cuartel. Carrusel Deportivo ha tenido cuatro presentadores diferentes en seis años, lo que da buena cuenta de que en la SER no ha sido nada fácil la transición y la marcha de Paco y su equipo. Y así llegamos a diciembre de 2016, con solo un fugaz liderato para TDJ los sábados en abril de 2014. Y por fin las distancias se han recortado lo suficiente como para decir que después de seis años comparten oficialmente liderato con Carrusel Deportivo.

Es entendible el júbilo del equipo de Tiempo de juego

En este EGM que hemos conocido esta mañana el programa de COPE liderado por Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño ha llegado a los 1.453.000 oyentes los sábados contra los 1.335.000 oyentes de Carrusel Deportivo. El domingo también recortan distancias con sus 1.440.000 oyentes contra los 1.663.000 oyentes de Dani Garrido.

No ha sido fácil. Es verdad que Tiempo de Juego ha aprovechado la incorporación de las dos horas de la noche (23.30 01.30) para mejorar sus datos y el bajón de Carrusel deportivo que ha coincidido con el debut de su nuevo equipo liderado por Dani Garrido. Pero lo cierto es que es absolutamente entendible el júbilo de Paco González (que a primera hora de la mañana agradecía a los oyentes en un video colgado en redes sociales) y de Manolo Lama que con un tuit reivindicaba su liderazgo de los sábados. Ahora el reto es mantener el liderazgo en el tiempo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.