En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

México presenta la carta ‘Querida España’ en Fitur 2018

“Querida España: ¿Sabes? No hay dos pueblos en este mundo que representen lo que nosotros somos. Pasión, coraje, emociones”. Así arranca “Querida España”, presentada por el Secretario de Turismo Federal de México, Enrique de la Madrid, este miércoles durante la inauguración oficial del Pabellón de México en FITUR 2018. El vídeo carta, que forma parte de la nueva campaña “Un mundo en sí mismo”, apela a las similitudes y conexiones entre México y España con imágenes de diversos destinos mexicanos combinadas con planos de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, entre otras ciudades españolas, junto con tradiciones y costumbres que forman parte de ambas culturas.

De esta forma ha comenzado la participación de México en la Feria Internacional de Turismo 2018 (FITUR), una de las más importantes a nivel mundial, que se celebra este año del 17 al 21 de enero en Madrid.

Con su papel indiscutible como líder en la industria turística mundial y con un récord de más de 35 millones de visitantes en 2016, México se ha posicionado como el octavo país más visitado del mundo, logrando una tasa de crecimiento del 9%, el doble del promedio mundial de la industria. De esta forma, la posición de México en la lista de países más visitados en el mundo ha subido del 15º hasta el 8º puesto en los cinco años de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el mayor avance en el ranking entre los 25 países que ocupan las primeras posiciones. Además, en el periodo de enero a noviembre de 2017 han llegado a México 35,1 millones de turistas; una cifra que representa un incremento del 12,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En una intensa agenda de trabajo, el Secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid Cordero, mantendrá reuniones con los principales líderes de la industria turística, instituciones oficiales y medios de comunicación. De la Madrid estará acompañado por el Director General del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Héctor Flores, y la Directora del CPTM para España, Mireya Gil, así como otros funcionarios del órgano de promoción turística.

Entre los principales actos, destaca la entrega de la Carta “Querida España” a SS.MM. Los Reyes de España durante FITUR y también se hará entrega de dicho documento al Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal. Además, se producirá otro encuentro con el Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y la Secretaría de Turismo de España, Matilde Pastor, para firmar la renovación del Memorando de Entendimiento o MOU como instrumento de cooperación en materia turística entre ambos países.

Dentro del sector privado, destacan las reuniones con Globalia, Grupo Barceló, RIU Hotels, Grupo Iberostar, Meliá Hotels International, El Corte Inglés e Iberia, entre otras empresas líderes del sector y clave en la relación turística entre ambos países. A nivel institucional, también se firmará el Memorando de Entendimiento sobre multidestino con el Ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Barlett y se mantendrá una reunión con el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili. Asimismo, la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México también participarán en varios encuentros con corresponsales mexicanos y medios de comunicación españoles.

La presentación final de “Un mundo en sí mismo” tendrá lugar durante el evento “La Noche de México”, donde participarán profesionales de la industria española y mexicana. La nueva campaña institucional de marketing busca posicionar México como un mega destino apelando, además, a que los turistas busquen un viaje personal de autodescubrimiento cuando visitan el país.

El concepto de la campaña fue concebido para resaltar la amplia y diversa oferta de los activos turísticos de México, los cuales van más allá del sol y la inigualable belleza de las playas mexicanas. “Un mundo en sí mismo” es una invitación a que se adentren en todos y cada uno de los micromundos que existen en México y que, a su vez, conforman un universo multicolor en el que, a un mismo tiempo, conviven la magia, el surrealismo, la historia, la naturaleza y la cultura.

Además de estar disponible en el mercado español, también se lanzarán vídeos dirigidos a otros países con mensajes adaptados a cada uno de ellos, como Estados Unidos, Japón, Canadá, Polonia, Corea del Sur, Argentina, Reunido Unido, Finlandia, Australia, Colombia, Brasil, Canadá, Alemania, Francia e Italia, fortaleciendo así la relación que hoy existe entre México y estas naciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.