En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

‘La Voz de Galicia’ cierra su nuevo convenio colectivo con un recorte salarial del 10,5%

‘La Voz de Galicia’ ha cerrado su nuevo convenio colectivo para este 2015 y 2016 después de largos meses de negociaciones. Según han informado los sindicatos se ha acordado un recorte salarial del 10,5%, aunque con la posibilidad de recuperar todo este dinero perdido si es que las condiciones económicas de la empresa lo permiten. En cuanto al empleo, se garantiza totalmente el prer año, ‘dos trestres directamente y otros dos que para revisarlo se exige que haya caída debajo del escalado de manera consecutiva durante un semestre’.

 

 

En cuanto al recorte salarial, será del 10,5% para los salarios de hasta 45.000 euros (la inmensa mayoría), y para los ingresos superiores a ese salario bruto el recorte se mantendrá en el 12,5%, como proponía la empresa en el comienzo de las negociaciones para todos los salarios. Pero a diferencia del acuerdo anterior, en el que se litaba lo que se podía recuperar en un máxo del 40% de lo cedido, en este caso no hay tope máxo y se recuperará todo lo que permitan los beneficios de la empresa.

 

De esta manera, se aplicará un escalado que figura en el acuerdo  y que marca que a mayor beneficio empresarial, mayor recuperación para los trabajadores y las trabajadoras hasta alcanzar el 100% de lo que se cede. Para el año 2016, el recorte será del 10,5%, centaje del que habrá que descontar el IPC de este año, que se ha pactado recuperar (salvo que sea negativo), y la devolución sobre los beneficios a finales de ese año, al igual que en 2015.

 

En cuanto al empleo, se garantiza totalmente el prer año: dos trestres directamente y otros dos que para revisarlo se exige que haya caída debajo del escalado de manera consecutiva durante un semestre. Además, se ha ampliado de manera relevante el margen de caída. De esta forma, si hay caída un trestre y el siguiente no, se vuelve a empezar, y harían falta dos nuevos trestres de caída para el descuelgue.

 

VÍA: COMISIONES OBRERAS

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.