En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La FAPE rechaza los nueve despidos de ‘La Tribuna de Toledo’

La Tribuna de Toledo ha comunicado a su plantilla el despido de nueve empleados, la mayoría de ellos periodistas, una decisión que ha sido ampliamente rechazada por las asociaciones de periodistas. La Asamblea General de la Asociación Provincial de Periodistas de Talavera de la Reina manifestó su apoyo a los despedidos mientras que la FAPE ha indicado que será la sociedad “la que pague las consecuencias de la enorme crisis que vive el periodismo”.

La Asamblea General de la Asociación Provincial de Periodistas de Talavera de la Reina, reunida ayer en sesión ordinaria anual, acordó expresar su total rechazo al despido de nueve trabajadores del diario La Tribuna de Toledo. A la Asamblea asistió Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE) que indicó que “será toda la sociedad la que pague las consecuencias de la enorme crisis que vive el Periodismo y, muy en particular, la información local, que es la más cercana al ciudadano”.

Elsa González también indicó que “la sociedad se arrepentirá de no haber tomado medidas para evitar la debilidad de la información local” y explicó que los periodistas “no podemos defender en solitario la libertad de información, el derecho del ciudadano a recibir una información libre y veraz”; tiene que ser la sociedad la que asuma también esta responsabilidad compartida, indicó.

Crecimiento del 16% de la publicidad de La Tribuna de Toledo

“El panorama desolador del Periodismo en los últimos años, con elevadas cifras de paro, expedientes de regulación de empleo, rebajas salariales y ofertas de trabajo sin remuneración, se ha cebado especialmente en la información local, una de las áreas en las que más se ha notado la merma de profesionales, medios y condiciones laborales”, explicó por parte la asociación talaverana.

La Tribuna de Toledo registró una media diaria de difusión de dos mil ejemplares de difusión en agosto, lo que significa una caída acumulada desde enero del 8,2%. No obstante, estos despidos sorprenden porque en términos de inversión publicitaria el diario ha experimentado un buen desempeño durante el año con un 16% de crecimiento de ingresos publicitarios en su edición en papel. En esta línea no se entienden los recortes de plantilla con el argumento de los problemas económicos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.