En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

No estamos contentos… con el BBVA y sus bicicletas

Ya son muchas las quejas que llegan a nuestra redacción respecto a la política de atención al cliente del BBVA. Y es que el banco de Francisco González ha adoptado nuevas políticas de fidelización, que lejos de atraer y cuidar a los actuales clientes, están ahuyentando a quienes confían en esta entidad financiera. Una de las más cuestionadas es la decisión de la entidad de cobrar dos euros por ingresar menos de mil euros por ventanilla.

Con ello no hacen más que forzar a los clientes más mayores a que abandonen el banco. Una digitalización que nadie entiende, ya que al menos en el BBVA no se compatibiliza con los clientes más clásicos. Francisco González, de la mano de Paul G Tobin quieren potenciar Internet como un fin, pero en este camino se están cargando todo lo demás.

Esto nos lleva a otra de las últimas decisiones sin sentido del banco: regalar bicicletas. ¿Qué hace un banco regalando bicicletas? Pues a pesar de las ayudas europeas y españolas para salvar los muebles del BBVA y la fuerte crisis financiera que parece que volverá, el BBVA regala bicicletas con cuotas de 8,83 euros sin intereses en 18 cuotas. En total 159 euros para subvencionar bicicletas que tienen un coste de mercado cercano a los 500 euros. Un sinsentido más que protagonizan los bancos ofreciendo regalos que sirven como gancho para clientes y que realmente no benefician a ninguna de las dos partes.

bicis bbva

Políticas sin sentido que seguro que no harán más que perder clientes y que generarán nuevos costes extras al banco, muy lejanos de lo que debe hacer un banco, cuidar el dinero de sus clientes, optimizar el crédito y generar riqueza. Algo que Francisco Gonzáles hace tiempo que dejó de hacer.

Seguiremos denunciando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.