En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Canal Extremadura corta la señal del Parlamento Regional para emitir una telenovela

canal extremadura protestas manipulacion

El Comité de Empresa de Canal Extremadura ha denunciado la decisión de la dirección de la cadena de cortar el pleno del Parlamento Regional tras haber intervenido en directo su Presidente, el popular José Antonio Monago, dejando así a los espectadores sin poder escuchar las intervenciones del resto de grupo políticos. El órgano apunta en una nota que intervención del Presidente ha ocupado una conexión de 45 minutos en el programa ‘Primera Página’ de la cadena pública extremeña.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación el Comité de Empresa de Canal Extremadura explica que la cadena ha dejado de ofrecer el debate tras la intervención de Monago y en su lugar ha emitido la telenovela ‘Alma indomable’. El Comité apunta que Canal Extremadura Radio sí mantuvo su obligación de servicio público continuaba y siguió ofreciendo el debate con la intervención de todos los partidos políticos. El comunicado añade que ‘teniendo en cuenta que el Presidente comparecía a petición propia habría sido lógico pensar que la ciudadanía extremeña querría tener también acceso a las respuestas de los distintos portavoces’.

 

El Comité considera que se trata de un nuevo ejemplo que puede dañar la credibilidad de los medios públicos autonómicos y una falta de respeto al propio medio y sus profesionales. Los trabajadores rechazan este episodio y cualquier utilización con fines políticos o económicos que se hagan de los medios públicos. Esta misma semana el Comité de Empresa exigía a la dirección que aclarase la privatización sufrida por los informativos de Canal Extremadura.

 

Seguiremos Informando…


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.