En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La plantilla de Canal Extremadura anuncian movilizaciones contra la privatización y la manipulación

Canal_extremadura

El Comité de Empresa de Canal Extremadura ha anunciado el comienzo de nuevas movilizaciones desde este próximo jueves 26 de marzo en la puerta de las diferentes sedes de los medios públicos. El objetivo es protestar frente a la creciente privatización, la llegada de personal externo o la manipulación informativa. Los profesionales de Canal Extremadura temen que su futuro sea similar al de otros medios públicos autonómicos como Telemadrid o Canal Nou. En diciembre ya tuvieron lugar diferentes paros parciales en la Corporación.

 

Los trabajadores de Canal Extremadura comienzan de nuevo concentraciones de protesta. Así lo ha anunciado el Comité de Empresa que en una nota de prensa explica que estas nuevas movilizaciones se realizan en defensa de unos informativos públicos de verdad con independencia de quien gobierne. La campaña comienza este jueves 26 de marzo con una concentración a las puertas de sus sedes y se extenderá a las principales ciudades de la región con mesas informativas.

 

Los representantes de los profesionales de los medios públicos extremeños muestran su preocupación respecto a que la plantilla propia tiene cada vez menos peso y trabajo en favor de contratados externos; denuncian la existencia de una redacción paralela en informativos y además exigen a la dirección que se cubran las bajas que se producen y que a veces impiden a algunos de sus trabajadores desarrollar sus labores con normalidad.

 

El Comité de Empresa también resalta que cada vez hay más partidas del presupuesto de Canal Extremadura dedicadas a concursos de servicios externos, lo que supone una progresiva privatización. Es aquí donde reside parte de la preocupación de la plantilla por un futuro laboral incierto y su miedo a terminar como otros medios públicos autonómicos como Telemadrid o Canal Nou.

 

A esta inestabilidad se le suma, según el Comité, una utilización partidista de Canal Extremadura lo que les ha llevado a iniciar nuevas movilizaciones. El próximo jueves será la concentración en la puerta de las diferentes sedes y posteriormente montarán mesas informativas en las siguientes ciudades y días.

 

Mérida. Jueves 9 de Abril

Cáceres. Viernes 17 de Abril

Badajoz. Sábado 18 de Abril

Plasencia. Viernes 24 de Abril

 

No es la primera vez que se producen este tipo de manifestaciones. A finales del pasado año se produjeron numerosas manifestaciones y paros parciales con los mismos argumentos como centro de las protestas.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.