En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Comité de Empresa de Canal Extremadura pide la dimisión de su Directora, Beatriz Maesso

Beatriz Maesso está en el punto de vista de la plantilla de Canal Extremadura. La directora General de la Radiotelevisión Pública Extremeña ha sido acusada de la creación de una redacción paralela y una falta de compromiso con el servicio público ante la creciente privatización del Ente y su utilización partidista de la televisión.

Los representantes de los trabajadores consideran agotadas todas las vías de diálogo con la dirección de la empresa tras la última reunión mantenida por ambas partes. El conflicto surge principalmente en el seno de las contrataciones de personal y la intención de la empresa de realizar incorporaciones externas en prácticas para puestos que deben de ser cubiertos por interinidades. Esta situación contradice las restricciones legales de aumento de plantilla, pero de manera paralela la dirección ha aprobado contratos indefinidos sin pasar ningún tipo de proceso selectivo.

En todo caso la Ley de Presupuestos sí recoge la posibilidad de realizar contrataciones temporales para cubrir necesidades urgentes e inaplazables. Estas tareas podrían ser realizadas por personal de la plantilla, pero a pesar de ello se contrata personal externo.

Otro de los temas que están encima de la mesa desde hace tiempo es el Convenio Colectivo que sigue paralizado por la falta de respuesta de diferentes órganos del ejecutivo autonómico y ante la pasividad de la empresa para agilizar dichos trámites. Por todos estos motivos los trabajadores de Canal Extremadura han llevado a cabo paros y movilizaciones en las últimas semanas y en último término han exigido la dimisión de Beatriz Maesso.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.