En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Celebración del Día de la Libertad de Prensa con más frentes abiertos que nunca

Hoy se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa rodeado de polémica. En los últimos días, el anuncio del ministro de Justicia Rafael Catalá sobre posibles multas a los periodistas y medios de comunicación que filtren información sobre procesos judiciales en trámite, o la conocida como Ley Mordaza, han provocado numerosas protestas.

Por razones como esta, desde la Federación de Sindicatos de Periodistas han llamado a los profesionales de la comunicación a sumarse a las manifestaciones y actos convocados para el día de hoy.

Según la FeSP, estas jornadas de protestas están justificadas después de los despidos masivos, el cierre de medios de comunicación, o los últimos ataques contra la libertad de expresión e información.

Además, si hacemos caso de un estudio elaborado por la organización norteamericana Freedom House, podemos ver cómo en los últimos veinte años, 32 países han retrocedido en lo que a libertad de prensa se refiere. Este descenso en los derechos a la información se ha visto disminuido en países como Venezuela, Bolivia, Rusia o incluso Grecia.

Mapa libertad de prensa

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.