En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Trabajadores de la Televisión Gallega denuncian la manipulación en los informativos

Las elecciones autonómicas y municipales están próximas y trabajadores de TVG han denunciado el aumento en las presiones para manipular los telediarios de la cadena autonómica.

El comité de TVG ha alertado públicamente del ‘agravamiento de estas prácticas anticonstitucionales, relacionado con la próxima convocatoria de elecciones municipales’.

Así mismo denuncia un ‘tratamiento desigual de las diferentes candidaturas políticas, con la promoción de las pertenecientes al PP y la ocultación sistemática de las conformadas por otros partidos o coaliciones, que, cuando aparecen nos informativos, es sólo en relación con polémicas o conflictos’.

No es la primera vez que los periodistas de TVG denuncian este tipo de prácticas. A través del blog ‘eunonmanipulo’ han manifestado en el pasado, presiones y manipulación en la cadena autonómica. Sin embargo, aseguran que ‘la gravedad de la situación hace que en estos momentos el comité asuma la responsabilidad de alertar públicamente sobre una manipulación que considera burda, anticonstitucional y constitutiva de delito’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.