En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La Asociación, el Colegio Vasco de Periodistas y los políticos rechazan los despidos de la SER

Los cuatro profesionales históricos despedidos la pasada semana en las emisoras de la Cadena SER en el País Vasco han provocado la reacción de numerosos políticos de ámbito autonómico. Todos ellos rechazan de manera tajante esta decisión de la dirección de Prisa Radio, pero no han sido los únicos.

Esta misma mañana la Asociación Vasca de Periodistas- Euskal Kazetarien Elkartea (AVP-EKE) y el Colegio Vasco de Periodistas-Kazetarien Euskal Elkargoa (CVP-KEE) han emitido un comunicado en el que han mostrado su respaldo a los despedidos de la Cadena SER y también a los de Radio Euskadi. La emisora pública que se encuentra inmersa en un ERE encubierto pondrá progresivamente en la calle a un buen número de sus trabajadores indefinidos no fijos.

Desde ambos organismos se lamenta que no se tenga en cuenta en ningún momento el trabajo desarrollado durante muchos años por estos profesionales en sendas emisoras. Tanto la Asociación como el Colegio consideran que estos despidos suponen una merma de la calidad informativa que reciben los ciudadanos del País Vasco.

Entre los políticos que se han postulado en contra de las últimas salidas de SER Vitoria y SER San Sebastián se encuentran nombres como: Javier Maroto (PP), Gorka Urtaran (PNV), Juan Mari Aburto (PNV), Denis Itxaso (PSE), Kike Fernández de Pinedo (EH Bildu), Unai Rementeria (PNV), Josu Unanue (EH Bildu), Javier Ruiz (PP) o Carlos Totorika (PSE). Las palabras de apoyo de todos ellos han sido recogidas dentro del blog del Comité de Prisa Radio en Madrid: https://trabajadoresdelacadenaser.wordpress.com/

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.