En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Unidad Editorial abre el proceso para reorganizar sus redacciones y horarios

Unidad Editorial ha abierto formalmente el proceso para reorganizar sus redacciones. Esto significa que todo está sometido a revisión: horarios, cargos, puestos y secciones. La dirección general quiere adaptar los equipos de ‘El Mundo’, ‘Marca’ y ‘Expansión’ –y las revistas en menor medida- a los nuevos tiempos digitales y para ello proponen un profundo cambio que quieren consensuar con todos los actores, incluyendo consultoras y los propios trabajadores. El proceso comienza el 1 de junio y concluirá el 30 de julio.

Unidad Editorial quiere reunirse con todo el mundo y para ello ya ha avisado en la última reunión con el Comité de Empresa que quieren poner todo sobre la mesa para elaborar una propuesta conjunta. En esta reunión también participó David Jiménez, el nuevo director de ‘El Mundo’, que también será parte activa de este estudio. La meta es organizar dinámicas de trabajo, horarios y secciones que permitan a todos los equipos afrontar la nueva manera de informar en la era digital.

El proyecto es ambicioso y tampoco descarta el refuerzo de algunas secciones como la recién creada de periodismo de datos o mover fichas para reforzar algunas áreas que necesiten mayores efectivos. En principio la empresa ha descartado realizar cualquier tipo de despido a propósito de esta reorganización ya que todos –y los sindicatos- coinciden en que las plantillas de todos los departamentos están ya lo suficientemente ajustadas como para emprender nuevos ajustes.

La plantilla de Unidad Editorial y el comité están de acuerdo con el proceso pero piden que se respecte el principio de no ‘aumentar la carga de trabajo de los redactores’. Durante junio y julio se sostendrán las reuniones que además paralizan la negociación del Convenio Colectivo que lleva negociándose más de un año. Fuentes conocedora de la situación han señalado a prnoticias que es normal que se deje de negociar porque todas las modificaciones que incluya este proceso de integración deberán necesariamente estar contenidas en el nuevo Convenio.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.