En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras

El escritor cubano y nacionalizado español, Leonardo Padura, ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Letras. El escritor, que nació en La Habana en 1955, es el creador y responsable del detective Mario Conde, uno de los protagonistas clave de sus novelas policiacas.

El jurado, presidido por Darío Villanueva, director de la Real Academia Española (RAE) se ha decantado por Leonardo Padura entre un total de veintisiete candidaturas. Entre las que también sonaban con fuerza para alzarse con el premio, estaban la del japonés Haruke Murakami, el estadounidense Richard Ford, el sirio Adonis o el británico Ian McEwan.

El escritor y periodista de sesenta años de edad será uno de los protagonistas indiscutibles que tendrá lugar el próximo otoño en Oviedo. Allí se le hará entrega del premio que se ha fallado hoy y que le galardona con 50.000 euros y una escultura de Joan Miró. Leonardo Padura es el responsable de obras como ‘La neblina de ayer’ (2005), ‘La cola de la serpiente’ (2011) o ‘Herejes’ (2013).

También han formado parte del jurado encargado de fallar este premio, además de Villanueva, Xosé Ballesteros, Xuan Bello, Blanca Berasátegui, José Manuel Blecua, Luis Alberto de Cuenca, José Luis García Martín, Berna González Harbour, Álex Grijelmo, Beatriz de Moura, Rosa Navarro Durán, Carme Riera, Fernando Rodríguez Lafuente, Ana Santos Aramburo, Sergio Vila-Sanjuán, Juan Villoro y José Luis García Delgado.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.