En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El periodismo en pie de guerra contra la Ley Mordaza

El próximo miércoles 1 de julio entra en vigor la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida más popularmente como Ley Mordaza. Por este motivo se han convocado un total de 25 manifestaciones en toda España como medida de protesta. Además, la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha reiterado su rechazo a esta nueva ley, que según esta organización, ‘restringe los derechos fundamentales de la ciudadanía como el de reunión, manifestación y libertad de expresión’.
Por este motivo, desde la FeSP apoyan las manifestaciones que se van a celebrar en buena parte de España contra esta norma y ha hecho un llamamiento para que la población asista a la convocatoria que tendrán lugar entre mañana martes y el próximo miércoles, día que entra en vigor la Ley Mordaza.

Pero no todo se ciñe a las protestas por la falta de libertades que se deriva de esta nueva ley. Desde la Federación de Sindicatos de Periodistas han acordado, tras una reunión celebrada el pasado fin de semana, que solicitarán a los nuevos ayuntamientos y gobiernos autonómicos que se comprometan a garantizar el derecho a la información y la comunicación de la ciudadanía. Esto conllevará que adopten medidas que la democratización y la garantía de independencia para las radios y las televisiones públicas, tanto locales como autonómicas.

Desde esta federación, proponen la creación de Consejos de Información, y que se cumplan los compromisos que muchos de los que ahora están en el Gobierno adquirieron antes de las elecciones tanto con los sindicatos de la FeSP, como con los colectivos ciudadanos. La FeSP también ha expresado su apoyo a las campañas que ha emprendido la Federación Europea de Periodistas (FEP) en defensa de los derechos de autor de los periodistas y para reclamar la igualdad de derechos laborales entre los informadores que forman parte de las plantillas de las empresas y los que son periodistas a la pieza (freelances).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.