En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Ganemos ‘rechaza’ a los profesionales del periodismo

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) ha rechazado la convocatoria en la que el grupo municipal, Ganemos en Córdoba, ha convocado una plaza pública para ocupar el puesto de su responsable de comunicación. Sin embargo, y es aquí donde ha surgido la polémica, desde el Sindicato de periodistas de Andalucía se han manifestados contrarios a esta solicitud, ya que desde Ganemos Córdoba no exigen tener conocimientos sobre ninguna disciplina relacionada con el periodismo o la comunicación audiovisual. En su lugar, desde la formación política se conformaban con solicitar a los candidatos formación informal en el ámbito de la comunicación

Desde este sindicato, quieren incidir en la importancia y la responsabilidad que tiene Ganemos Córdoba de cara a adjudicar una plaza que depende de la administración pública, sabiendo, que el salario que reciba la persona a la que se le asigne el puesto, saldrá de las arcas del erario público. Además de esto, desde el SPA recuerdan y exigen que, al igual que todos los profesionales que dependen de la administración pública, debe requerirse a todos los aspirantes y a los seleccionados, una formación adecuada al puesto que se va a desempeñar. Resaltan los problemas que pueden suponer, de cara a la ciudadanía, de dejar en manos de una persona insuficientemente cualificada.

Otra de las denuncias que el Sindicato de Periodistas ha realizado sobre este caso, es que uno de los requisitos que sí se valoran a la hora de adjudicar esta plaza para ser responsable de comunicación, es el compromiso político de los candidatos. Rechazan la idea de que un profesional de la comunicación, ni de cualquier otro área, tenga la necesidad de acreditar o desvelar su ideología para cumplir de manera fructífera el trabajo que tiene que desempeñar. Sin embargo, y como único punto positivo, desde el sindicato alertan de la importancia de sacar las plazas públicas a concurso, para ampliar las posibilidades de los aspirantes a un puesto de trabajo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.