En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La propuesta de Ciudadanos para el consejo de Telemadrid

Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos en Madrid

La renovación del Consejo de Administración de Telemadrid está en el aire ante la llegada del nuevo ejecutivo autonómico y las propuestas se multiplican. El problema reside en la falta de consenso de los grupos políticos para la renovación de este órgano que dirige a los medios públicos madrileños. Si algo tienen claro todos es la necesidad de la despolitización de la televisión autonómica, en mínimos de audiencia y plantilla tras sufrir un salvaje ERE en enero de 2013 que dejó en la calle a cerca de 900 personas.

El pasado martes os contábamos que dos son los bandos que existen. Por un lado el Partido Popular, que cuenta con tres miembros en el consejo, junto a Ciudadanos que tiene uno. Por otro están el PSOE con tres y Podemos con dos. Esta composición sería la que tendría que llegar a un punto en común para nombrar los posibles cambios que lleguen a Telemadrid. Con este panorama la dificultad de un acuerdo es máxima, aunque el retraso en todo el proceso podría facilitar las cosas para los populares. De aprobarse antes la nueva ley audiovisual autonómica sería la Asamblea de Madrid la tuviese el mando para cambiar este Consejo y sólo necesitaría una mayoría de 3/5 para ello. Es decir, que con los votos del PP y de Ciudadanos sería posible.

Es aquí donde entra en juego la propuesta realizada hoy por el líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, que ha puesto sobre la mesa la idea de que los consejeros de Telemadrid sean propuestos por instituciones independientes como las Academias de Tv y Radio con el objetivo de despolitizar el ente público. Estos organismos elegirían a los candidatos, pero la potestad de nombrar o cesar al Consejo de Administración de Telemadrid seguiría en manos del Pleno de la Asamblea de Madrid por ese 3/5 de los votos.

Aguado ha añadido que ‘Ciudadanos está abierto a debatir esta y otras propuestas con el resto de fuerzas políticas’ y ha insistido en que su único objetivo es ‘despolitizar la cadena pública y volver a ponerla al servicio de todos los madrileños’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.