En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

TV3, en el punto de mira por su ‘faraónica’ cobertura de la Diada

Todos los focos estarán puestos mañana en TV3. Al menos los ojos de aquellos más críticos con el independentismo. Y es que la cadena pública catalana ha preparado una amplia y cuidada cobertura para cubrir la manifestación que recorrerá Barcelona con motivo de la Diada y que ha sido convocada por Junts pel sí. Para muchos este dispositivo ‘faraónico’ pone de manifiesto que los medios públicos catalanes están al auspicio del Gobierno de Artur Mas y del nacionalismo más radical.

Las quejas llegan desde muchos sectores en Cataluña e incluso el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, no ha dudado en renombrar a TV3 como ‘Tele Mas’. El 11 de septiembre y la celebración de la marcha de la Diada se convierte cada año en uno de los asuntos más polémicos por la cantidad de horas que dedican los medios públicos catalanes a un acto que consideran ‘de partido’.

En un principio está previsto que tanto TV3 como Radio Catalunya dediquen hasta cinco horas de su programación a la Diada con un despliegue técnico sin precedentes y numerosas unidades móviles repartidas por todo el recorrido. Además, en este 2015 la polémica es mayor puesto que justo esta medianoche se da el pistoletazo de salida a la campaña de las Elecciones Autonómicas que se celebrarán el próximo 27 de septiembre.

Así que mañana no será precisamente una celebración que vaya a pasar desapercibida. Cada movimiento será mirado con lupa y posteriormente analizado por las voces más críticas con el independentismo. Además, TV3 se ha visto envuelta en las últimas horas por un conflicto de tintes similares. Según denunciaba en la tarde de ayer Josep Borrel, expresidente del Parlamento Europeo, TV3 vetó su presencia en la cadena para presentar su último libro ‘Las cuentas y los cuentos de la independencia’ donde rebate con argumentos económicos algunos de los puntos de una supuesta separación de España.

Borrel ha asegurado que desde la cadena pública catalana han justificado su veto explicando que se trata de ‘un libro político y las elecciones están demasiado cerca’. Borell se ha mostrado muy molesto con esta decisión al igual que Esperanza Aguirre esta misma mañana. La popular ha calificado el suceso como ‘una vergüenza’ en el marco de su intervención en ‘El Programa de Ana Rosa’ de Telecinco.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.