En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Luis Lombardo (Telemadrid): ‘Hay voluntad política de cambio, esperemos que no mientan’

Por primera vez en la historia de la Asamblea madrileña, los trabajadores de Telemadrid pudieron participar de ella y exponer sus opiniones y propuestas. Luis Lombardo, presidente del Comité de Empresa de Telemadrid fue el encargado de alzar la voz ante los políticos de la Comunidad de Madrid. En su intervención, ha hecho hincapié en la mala gestión y la falta de independencia que están teniendo efectos nefastos en Telemadrid, acompañados del despilfarro y la manipulación que han desembocado en una pérdida del 76% de la audiencia de la cadena autonómica.

Durante su intervención, Luis Lombardo recordó a los miembros de la Asamblea que son ellos los que tienen en sus manos ‘reparar la injusticia del ERE’ y que no han sido ni los trabajadores ni los sindicatos los responsables de la gestión. Además, el presidente del Comité de Empresa de Telemadrid no fue escuchado por el presidente del ente público, Ángel Martín Vizcaíno, que después de dar su discurso abandonó la sala sin llegar a presenciar el discurso de Luis Lombardo: ‘Vizcaíno ofreció diálogo a los sindicatos, pero luego no quiso escucharnos’, ha declarado el presidente del Comité de Empresa a prnoticias.

Tras su intervención en la Asamblea de Madrid, Luis Lombardo se ha mostrado satisfecho con su comparecencia: ‘ya hemos dicho todo lo que teníamos que decir y en numerosas ocasiones y plataformas, pero teníamos que llegar a la sede parlamentaria’. Su principal objetivo es que les tengan en cuenta en el proyecto que Partido Popular y Ciudadanos quieren aprobar para Telemadrid y por ello han expresado las causas que han llevado al ente público a su situación actual y las consecuencias que se pueden sufrir en el futuro.

Sobre este nuevo proyecto, Luis Lombardo se ha mostrado muy categórico: ‘el borrador que conocemos hasta el momento nos parece insuficiente porque no entra en cuestiones claves. Convertir Telemadrid en una Sociedad Anónima tampoco asegura la independencia ni el futuro del medio.

Sin embargo sí se muestra positivo de cara a la incorporación de muchos de los afectados por el ERE que dejó a 829 trabajadores fuera de Telemadrid: ‘El ERE forma parte del pasado, pero si no se tuviera en cuenta en la propuesta que hay sobre la mesa sería una injusticia’. En referencia a este tema, Luis Lombardo no confía en la reincorporación del 100% de los afectados pero sí en la de todos aquellos que la soliciten, y sabe que esa decisión depende de cargos que le han escuchado en la Asamblea. Desde el Comité de Empresa de Telemadrid mantienen su esperanza: ‘Sí hay voluntad política de un verdadero cambio, esperemos que no mientan’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.