En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La televisión gallega tampoco emite los audios de Fernández Díaz, ¿más censura?

El Consejo de Informativos de TVE denunciaba en la tarde de ayer un nuevo episodio de censura y manipulación dentro del Telediario de La 1 y del Canal 24 Horas. El motivo no era otro que la omisión de los audios que implican al Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en el escándalo de preparar pruebas que incriminasen a políticos independentistas catalanes en falsos casos de corrupción

El revuelo formado fue mayúsculo, puesto que la cadena pública y su Canal 24 Horas fueron los únicos medios que no incluyeron en sus informaciones los famosos audios y por ello el Consejo de Informativos reclamaba la dimisión del director y de los responsables del Servicio de Informativos de TVE. La dirección respondió posteriormente negando rotundamente que se tratase de un caso de censura. No obstante, los trabajadores han continuado este jueves con sus protestas en la propia redacción de informativos al grito de ¿Dónde están los audios?. Como se puede observar en el tuit inferior.

Sin embargo, hoy hemos podido saber que este episodio no fue el único. Los trabajadores de la Televisión de Galicia también han protestado esta mañana por el tratamiento informativo que se le dio en el canal público a la información del escándalo que envuelve a Fernández Díaz. El Comité Intercentros de la CRTVG lideró una manifestación ante los despachos de los máximos responsables del ente la misma razón que en TVE: los audios fueron omitidos de sus informativos.

Este hecho ha sido considerado como una manipulación inadmisible y como un veto al derecho a la información que tienen los ciudadanos gallegos. Además, los audios tampoco han sido incluidos dentro de la web de la CRTVG en lo que valoran como un favor político al PP por orden del Gobierno liderado por el popular Alberto Núñez Feijoó en Galicia. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.