En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Nueva polémica en ‘El Correo de Andalucía’

La polémica ha saltado de nuevo en el El Correo de Andalucía sólo un mes después de que saltase la noticia de su ERE y de la huelga que habían preparado los trabajadores del periódico como represalia a estos cambios. A pesar de que las aguas parecían haber vuelto a su cauce tras un acuerdo con la plantilla, lo cierto es que no ha sido así, y que las quejas siguen estando a la orden del día entre sus trabajadores.

Tras la salida de ocho los miembros de la plantilla –uno de ellos su director, Óscar Gómez- los trabajadores están desbordados de trabajo, y desde la nueva dirección siguen buscando colaboradores gratuitos que se ajusten a la línea editorial de El Correo de Andalucía y que puedan “rellenar páginas” para que liberen el trabajo de los periodistas del periódico.

Después de llevar a cabo el despido de lo que supuso un 13% de la plantilla de El Correo de Andalucía, ha sido Rosario Maldonado, mujer de Antonio Morera Vallejo -editor del periódico- la que se ha hecho con las riendas de la publicación y ha ocupado el puesto de Óscar Gómez. Ella ha celebrado varias reuniones con miembros del comité de empresa, con la intención de amortiguar el impacto negativo que había provocado la crisis del pasado mes de junio. Además, ha aprovechado para hacer llegar a la plantilla la que será la nueva línea editorial de la publicación.

Los cambios llegan después de los despidos en El Correo de Andalucía

La amenaza de huelga planeó durante varias jornadas en El Correo de Andalucía después de que se conociera la noticia de que al menos varios de sus trabajadores perderían su trabajo y serían sustituidos por becarios sin sueldo. Esto provocó la indignación de la plantilla y de buena parte del sector que se volcó con la causa para que finalmente empresa y trabajadores llegaran a un acuerdo medio, que se saldó con varias bajas incentivadas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.