En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Readmitida la reportera de Canal Sur que fue despedida por estar embarazada

La noticia ha corrido como la espuma, si hace unos días saltaba la polémica sobre el despido de una reportera embarazada en Canal Sur, en las últimas horas hemos conocido que desde Andalucía Digital Media, productora a la que pertenecía, han revocado su decisión y han readmitido a Carolina Cambrils. Recordemos que esta reportera llevaba varios años trabajando, con contratos por valía de tres meses, para una de las productoras externas que colaboran con Canal Sur. Todo iba bien, hasta que pidió una baja por “embarazo de riesgo” consiguiendo que no le autorizasen la siguiente renovación.

Sin embargo, y a través de un comunicado hecho público en las última horas, la productora encargada de realizar el programa Andalucía Directo ha para Canal Sur, ha anunciado un acuerdo con la periodista con el que garantiza su vuelta al trabajo. A través de estas líneas aseguran que “ha ofrecido a la redactora Carolina Cambrils la renovación del contrato de trabajo que la vinculaba a esta empresa y que había expirado el pasado 30 de septiembre”.

Sin embargo, desde la productora no quieren dejar pasar la oportunidad y han lanzado un dardo envenenado a Carolina Cambrils. Según esta empresa, no existió despido alguno y acusa a los medios y organizaciones que han mostrado su sensibilidad por la situación de la trabajadora de difundir “malentendidos” y de haber un “uso interesado del contencioso por quienes denunciaban un despido nunca se ha producido”.

El comunicado, concluye con la cesión de la empresa: “ha transigido aceptando las aspiraciones de Carolina Cambrils Pineda”. En una misma línea, la trabajadora ha confirmado a algunos medios que la empresa se ha puesto en contacto con ella por teléfono y se ha mostrado amigable, por lo que agradecía el gesto de la productora, pero aún “no he visto nada por escrito ni he firmado nada”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.