En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Elsa González, presidenta de FAPE, lamenta el sobreseimiento del ‘caso Couso’

La presidenta de FAPE, Elsa González ha lamentado la decisión del Tribunal Supremo sobre el sobreseimiento del ‘caso Couso’. En unas declaraciones hechas públicas por Europa Press, la máxima representante de la FAPE ha declarado que, a pesar de respetar las decisiones de los jueces, la muerte de José Couso “es un hecho que no ha quedado en absoluto aclarado” y que lamenta la decisión.

Estas han sido las declaraciones de Elsa González después de que ayer saltase la noticia del alto tribunal en la que rechazaba presentar cuestión de inconstitucionalidad contra la última reforma de la justicia universal. Ante este hecho, la presidenta de FAPE ha sido rotunda. Asegura entender que José Couso viajó a Iraq siendo consciente del peligro que entrañaba, tal y como sucede a todos los periodistas que cubren este tipo de informaciones. Sin embargo, Elsa González ha hecho hincapié en el hecho de que el disparo que acabó con la vida de José Couso llegó por pate de fuerzas occidentales aliadas.

Tal y como Elsa González ha asegurado, “la muerde de un compañero origina un dolor para todos y además siempre pensamos que podía haber sido cualquiera de nosotros. Lo lamento, aunque respetamos cualquier decisión judicial”.

El TS desestima el recurso de la familia de Couso

El Tribunal Supremo hizo pública ayer la sentencia que desestima el recurso que la familia de José Couso interpuso en noviembre de 2015. Sin embargo, desde la familia de José Couso ya han anunciado que apelarán esta decisión al Tribunal Europeo de Derechos Humanos: “Por mucho que se empeñen en echar el cerrojo al caso, la lucha sigue 13 años después”, ha declarado a Servimedia David Couso, hermano del cámara que perdió la vida en Iraq.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.