En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Grupo 8TV sigue disminuyendo su plantilla con cuatro nuevos despidos

Una vez más, desde el grupo andaluz 8TV han vuelto a realizar recortes que han acabado con cuatro nuevos despidos. La plantilla sigue reduciéndose, en esta ocasión afectando de manera íntegra a El periódico de Chiclana. Estos nuevos despidos han provocado la alarma de las principales asociaciones de la prensa que han mostrado su preocupación y su temor a que la empresa acabe sosteniéndose únicamente gracias al trabajo de los becarios y los colaboradores.

A través de un comunicado, la Asociación de la prensa de Cádiz y la Demarcación del Colegio de Periodistas de Andalucía de Cádiz se muestran preocupados por el nuevo golpe que ha sufrido el periodismo local después de estos cuatro nuevos despidos que se suma a los sufridos hace unos meses: “Los colectivos de periodistas ya alertaron en mayo de la situación que sufría el grupo en la provincia con el despido de cuatro compañeros y el cierre de la delegación de San Fernando”.

A esta protesta se ha sumado también la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE): “Se trata de un nuevo mazazo al periodismo local consecuencia de los malos resultados económicos de la cadena. Los colectivos de periodistas piden a los responsables de estas decisiones que recapaciten y apuesten por contenidos de calidad de la mano de redacciones fuertes y dotadas. La APC y el CPPA insisten en que la profesionalidad trae consigo una mejora del posicionamiento de los medios y, por tanto, un aumento de los ingresos comerciales”.

Sin embargo, los trabajadores de 8TV, que eran conscientes del declive de la empresa, han conseguido llegar a un acuerdo de liquidación con la dirección del Grupo. Como decimos, la situación de declive que sufren los empleados de 8TV no es nueva. A los despidos de hoy, hay que sumarle los que tuvieron lugar el pasado mes de mayo y el retraso en los pagos de las nóminas que han soportado los trabajadores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.