En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

TV3 se enfrenta a su año más complejo: ¿Qué ha pasado con la autonómica más vista?

No corren buenos tiempos en TV3, a pesar de ser la cadena autonómica con mejor audiencia y haber cerrado el año 2016 con una cuota de pantalla de 11,33%, acumulando siete años de liderazgo en Cataluña. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y la prueba más significativa ha sido la última entrevista que ha concedido Jaume Peral, actual director de TV3, al periódico Cat.com en el que ha desvelado los problemas por los que atraviesa la cadena autonómica, haciendo un especial hincapié en la complejidad de los presupuestos que sostienen la cadena.

Según el propio Jaume Peral, cada vez es más difícil adaptar el presupuesto que sostiene a TV3 debido al descenso de las aportaciones públicas, algo que afecta directamente a la parrilla de la cadena, que cada día es más anticuada. El actual director de TV3 ha calificado la situación que goza la cadena que dirige de “dramática” y asegura que si el presupuesto que le corresponde a TV3 no se aumenta, la situación pasará a ser de “extrema debilidad”. Sin embargo, ¿qué ha llevado a la cadena autonómica a esta situación?

Desde TV3 han tenido que afrontar una importante caída en los ingresos por publicidad, que han pasado de los 153 millones por año en 2016 a los 66 en 2015. Además, el presupuesto aprobado para este año está cifrado en 230 millones, aunque, tal y como ha reconocido el propio Peral, en estos momentos están negociando con los partidos políticos un aumento de los presupuestos para sostener la televisión: “Tener tan poco presupuesto nos ata las manos”, ha confesado.

Polémicas que rodean a TV3

A estas declaraciones hay que sumarle las polémicas que son más que habituales en TV3, la última el pasado 5 de enero, cuando la retransmisión de la Cabalgata de Reyes de Vic se convirtió en el foco de las críticas. El debate político volvió una vez más, en esta ocasión, por servir como medio de difusión de un acto que muchos entendieron con una reivindicación del independentismo. La realidad es que este no ha sido el único caso, también esta pasada Navidad, la polémica saltó en la cadena autonómica que no retransmitió por la primera cadena el habitual discurso de S.M. el Rey, Felipe VI, relegándolo al canal de noticias de la emisora.

El Sindicato de Periodistas de Cataluña advierte a TV3

Desde el SPC han advertido a través de un comunicado que “hay quien olvida que los medios públicos no son propiedad de los actuales gestores ni del Gobierno, sino que están financiados con dinero público y se deben al conjunto de la sociedad, representada por el Parlament. Si no es así, se desvirtúa su carácter público, porque tienen que estar dirigidos desde la independencia y la profesionalidad por personalidades de competencia contrastada y sin dependencias políticas o ideológicas.” En definitiva 2017 no será un año tranquilo para TV3.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.