En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

RTVV encara el juicio por el ERE esperando iniciar emisiones en marzo

Decenas de ex trabajadores afectados por el ERE de RTVV se han agolpado a las puertas de la Audiencia Nacional en Madrid. Hoy se celebra el juicio tras la demanda que ha presentado el sindicato CGT (Confederación Nacional del Trabajo) contra este Expediente de Regulación de Empleo que acabó con 1.600 trabajadores sin empleo. Con estas protestas, pretenden exigir justicia para todos los que perdieron su empleo y la nulidad del ERE.

 

 

La demanda, que se presentó en abril de 2014 llega así a su recta final y es considerada por el sindicato como un proceso de cierre inconstitucional. Además, desde CGT decidieron el pasado mes de diciembre ampliar la demanda a la nueva Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, al considerar que existe una sucesión de empresas y que la nueva RTVV se servirá de los recursos y los medios con los que se trabajaba hasta el ERE.

El futuro de RTVV

Y mientras todo esto sucede la nueva RTVV sigue su marcha. Ayer se acabó el plazo para presentar las solicitudes de todos aquellos que se postularan para dirigirá la nueva Radio Televisión Valenciana y tal y como se ha conocido una amplia mayoría de los solicitantes son periodistas o ex trabajadores de la desaparecida RTVV.

Entre los requisitos de obligado cumplimiento que todos ellos han tenido que presentar un proyecto de tres años con las líneas a seguir y sus objetivos, tanto para la televisión como la radio. La valoración, que será realizada por el Consejo Rector de RTVV, tiene un peso del 60% para el currículum vitae de los candidatos, un 30% para sus méritos y un 10% restante para una entrevista personal.

Sin embargo, y a pesar de todos los pasos que se están dando para la reapertura de la nueva RTVV, lo cierto es que todavía no se ha estipulado una fecha para la reanudación de las emisiones. Si meses atrás se apuntaba al pasado mes de noviembre o principios de este 2017, ahora la nueva fecha estimada se ha retrasado hasta el próximo mes de marzo. Sin embargo, son sólo especulaciones, ya que después de meses de prórrogas y problemas, nadie se atreve a estipular una fecha definitiva.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.