En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El PSOE cede y aprueba la designación de José Pablo López como director de Telemadrid

La casualidad ha querido que, el mismo día que se cumplen cuatro años desde que se llevó a cabo el ERE de Telemadrid, se nombre en la Asamblea de Madrid al que ya es el nuevo director general de la cadena, José Pablo López. El hasta ahora director de 13TV ha sido ratificado y llega para sustituir a Ángel Martín Vizcaíno. De los 125 votos, 99 –Ciudadanos, PSOE y Partido Popular- se han posicionado a favor del nombramiento, mientras que los 26 representantes de Podemos se han abstenido.

El portavoz de Ciudadanos ha explicado su voto alegando que están conformes y apoyan la capacidad profesional y las propuestas que éste ha presentado sobre su futura gestión. En contraposición, el representante de Podemos ha explicado las razones de su abstención, asegurando que no creen que el proceso de selección del candidato se haya cumplido con las garantías mínimas democráticas, asegurando que nunca se han explicado los criterios que se han exigido al candidato para ser Director General de Telemadrid.

Desde el PSOE han esquivado las críticas de Podemos y han asegurado que su voto favorable se ha decidido para fomentar el mayor consenso posible y para formar parte de una oposición responsable, vigilante y exigente, en defensa permanente de un nuevo modelo de gestión. El último en defender su voto ha sido el Partido Popular, que además de respaldar la capacidad de José Pablo López, ha insistido en mirar hacia el futuro y ha pedido a la Cámara el máximo consenso para aprobar la Carta Básica, confirmando su compromiso para lograr cinco objetivos básicos para Radio Televisión Madrid: independencia, objetividad, pluralidad, responsabilidad social y sostenibilidad financiera. Entre ellos se encuentra la puesta en marcha de un Consejo de Redacción en la cadena, una demanda histórica de los trabajadores.

Telemadrid elige nuevo Director General coincidiendo con el cuarto aniversario de su ERE

El nombramiento de López se ha producido el mismo día en que se celebra un nuevo aniversario del ERE, que los sindicatos creen nunca “se ajustó a derecho”. Y es que cuatro años no han sido suficientes para que los 861 trabajadores de Telemadrid que sufrieron el ERE de 2012 cesen en sus protestas. Como han venido haciendo en estos años, continúan con las movilizaciones, la próxima el domingo 15 de enero, momento en el que han convocado una gran manifestación con la que seguirán denunciando los despidos y exigiendo el fin de la “manipulación informativa y el despilfarro en la gestión de fondos públicos”.

A través de un comunicado, emitido por Comisiones Obreras, los afectados por el ERE de Telemadrid en 2012 se han unido, una vez más, para perseverar en su causa y para criticar la nueva ley que rige la Televisión pública madrileña. Se quejan de la falta de consenso que existe en torno a ella y que ha sido rechazada por PSOE y Podemos. De esta nueva Ley, critican que “se quiere partir de cero como si Radio Televisión Madrid empezase en este momento limpia, fresa y sin pasado”. Por estos motivos, aseguran que no se puede relanzar un servicio público como RTVM sin contar con quienes lo pusieron en marcha.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.