En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El Colegio de Periodistas catalán evita la filtración de las fotos del caso Nadia

¿Dónde están los límites del periodismo? Varias organizaciones del sector han tenido que anticiparse y anunciar posibles medidas legales ante la posibilidad de que varios medios de comunicación hayan intentado hacerse con las fotografías sobre el caso Nadia que el juez ha incautado. Las fotos, podrían servir como prueba para imputar a sus padres por posibles delitos de exhibicionismo.

Tanto el Colegio de Periodistas de Catalunya y el Consell de l’Audiovisual de Catalunya han anunciado medidas legales sobre todos los medios de comunicación que publiquen cualquier foto que pueda perjudicar a Nadia, al ser menor, incluidas las que puedan estar pixeladas. Ambos han tenido que anunciar estas medidas al tener conocimiento de que dos medios: una televisión y un diario digital han intentado conseguir las fotos que sirven como prueba incriminatoria. Así lo aseguran, al menos, desde crónicaglobal.

El escudo está claro, en este caso prima sobre todas las cosas la protección de la imagen y la intimidad de un menor, y más especialmente, si es la posible víctima de un delito. Tal y como han asegurado desde el Colegio de Periodistas de Catalunya y el Consell de l’Audiovisual de Catalunya lo único que van a lograr es dificultar y perjudicar el proceso de desarrollo personal y emocional de Nadia, al hacer públicas las fotos requisadas por el juez.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.