En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

José Pablo López reestructurará la imagen corporativa de Telemadrid antes del 2 de mayo

Tres semanas después de haber sido nombrado director general de Telemadrid, José Pablo López ha comparecido ante la Comisión de Control de la Asamblea de Madrid. Con un ambiente marcado por la concordia y el buen entendimiento entre los portavoces de la Comisión y el recién elegido Director General, López ha expuesto los 14 puntos en los que va a basar el inicio de su gestión. Como novedad, José Pablo López ha asegurado que tiene como objetivo renovar la imagen de Telemadrid apostando por una cadena unificada, y para ello rediseñará la imagen corporativa del grupo, un proyecto que pretende presentar el próximo 2 de mayo.

Para el nuevo Director General de Telemadrid es fundamental crear una nueva imagen corporativa que acoja todas y cada una de las partes de la nueva sociedad: televisión, radio y servicios multimedia. Sin embargo, López no quiere renunciar a la esencia de la cadena: “No se modificará la marca, sólo se actualizará el logotipo y sin renunciar a la estrella”, ha asegurado en su comparecencia.

En lo que se refiere al nuevo proyecto, el nuevo Director General de Telemadrid apuesta por la cordialidad y la recuperación de la convivencia que se ha visto negativamente afectada desde el ERE que tuvo lugar hace cuatro años. Para José Pablo López, el primer objetivo es este, antes incluso de organizar la programación y el proyecto de trabajo: “Después de un ERE traumático, la convivencia quedó un poco envenenada y por ello hay que establecer un nuevo marco de relaciones laborales”, ha asegurado. Sin embargo, López también ha insistido en la necesidad de seguir mirando al futuro y trabajar de manera conjunta, fundamentalmente centrándose en la producción propia.

El futuro de Telemadrid

Muchas son las nuevas medidas y los cambios que tiene previstos José Pablo López, y que, a juzgar por la buena sintonía con los miembros de la Sesión de Control que ha tenido lugar hoy, tienen la aprobación de la Asamblea de Madrid. Los aires de cambio son evidentes, y aunque hay que esperar a que se ejecuten, las expectativas son positivas. El próximo mes de marzo, las nóminas de Telemadrid serán las primeras que estén pagadas por la nueva sociedad de Radio Televisión Madrid.

En lo que ha sueldos se refiere, el nuevo Director General de Telemadrid ha ratificado lo que ya anunció anteriormente, la bajada de su salario, gesto que ha sido aplaudido por toda la Comisión. José Pablo López ha confirmado que va a reducir su sueldo un 28%, pasando de 134.000 a 97.000 euros. Pero no sólo se ha referido a su remuneración, en una misma línea reestrictiva, se ha mostrado contrario a actualizar el techo de gasto de Telemadrid, por lo que se mantendrá en los 600.000 euros. 

El importante papel del Consejo de Administración de Telemadrid

Sin embargo, son muchos los flecos que requieren de una supervisión continúa. El primero de ellos es la finalización la elaboración de la Carta Básica de la nueva sociedad, algo que está en manos del nuevo Consejo de Administración y que tendrá que finalizarse próximamente. Ante este órgano -compuesto por nueve miembros: cuatro nombrados por partidos políticos y cinco por asociaciones periodísticas y sociales-, el nuevo Director General también ha destacado el buen ánimo de colaboración que existe entre los dos bandos.

En esta puesta de futuro, también son importantes dos focos: la audiencia y la financiación. En lo referente a lo primero, José Pablo López quiere centrarse en recuperar y fidelizar al público más joven. Y en lo que se refiere a la viabilidad económica, asegura que en la actualidad no existen problemas preocupantes. Sin embargo, y queriéndose anticipar a problemas futuros en lo referente al IVA de Telemadrid, son números que hay que revisar y tener en previsión ante futuros problemas: “Tenemos que desarrollar medidas activas frente a la posible caída de ingresos”, ha confesado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.