En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

John Müller recibe ofertas para abandonar ‘El Español’ en verano

John Müller fichaba por El Español como adjunto al director en enero de 2016 después de renunciar a la dirección adjunta de El Mundo a finales de 2013. El periodista chileno se sumaba al periódico de Pedro J. Ramírez para desarrollar una serie de proyectos estratégicos, además de publicar la sección Ajuste de cuentas. No obstante, como ha podido confirmar prnoticias con fuentes del diario, Müller ha recibido importantes ofertas para abandonar la cabecera a partir de este verano.

Las informaciones que han llegado a prnoticias hablan de proyectos relacionados con el mundo académico en instituciones chilenas, aunque las mismas fuentes indican que Müller todavía no ha comunicado oficialmente una decisión al respecto. De momento, lo único seguro es que abandonará temporalmente El Español a mediados de año, para realizar proyectos puntuales, como así se estableció en el contrato que firmó con la cabecera al incorporarse a comienzos de 2016. prnoticias se puso en contacto con el periodista para obtener más detalles, pero éste declinó hacer comentarios.

Müller, parte del equipo de confianza de Pedro J. Ramírez

Müller ha sido uno de los profesionales más cercanos a Pedro J. Ramírez durante toda su carrera. Según cuenta el propio diario El Español cuando se anunció el fichaje, participó en la fundación de La Gaceta de los Negocios (marzo de 1989) y El Mundo (23 de octubre de 1989). Desarrolló casi toda su carrera profesional en el diario de Unidad Editorial, la mayoría del tiempo vinculado a la sección de Economía y conformando el núcleo duro de Pedro J. en la toma de decisiones.

A finales de 2013 renunció a su cargo de director adjunto de El Mundo para “dedicarse al análisis de asuntos económicos en prensa, radio y televisión”. Finalmente en enero de 2016 se acordaba su incorporación a El Español, donde es adjunto al director desde ese momento. Según la macheta del propio diario, Müller es uno de los tres adjuntos al director, junto con María Peral y Ana Romero. Cargos que en responsabilidad solo están por debajo de Pedro J. Ramírez, Fernando Baeta (vicedirector) y Miguel Ángel Mellado (director adjunto).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.