En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Empar Marco, nueva directora de RTVV

La corresponsal de TV3 en la Comunidad Valenciana, Empar Marco, será la nueva directora general de RTVV. Así lo han decidido seis de los nueve miembros del Consejo Rector de la corporación pública que con sus votos, decidieron por la mínima el nombre de la nueva directora de RTVV. Y es que llegar a esta decisión no fue fácil ya que fueron necesarias hasta nueve votaciones para alcanzar la resolución definitiva. En lo que respecta a su proyecto, Empar Marco presentó una idea que contemplaba una canal de televisión, dos de radio y una página web.

Por delante, Empar Marco tendrá tres años –que contarán desde el día que tome posesión ante el Consejo de RTVV- para poner en marcha el proyecto que ha presentado y que le ha otorgado la concesión de su cargo. Por el momento, se sabe que entre su equipo de trabajo contará con nombres como el de Esperança Camps, periodista que trabajó en el antiguo Canal 9.

El cargo del que Empar Marco tomará posesión a corto plazo supone que la nueva presidenta pueda nombrar al personal directivo de las sociedades que dependan de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, participar en las decisiones sobre los contenidos de la futura parrilla y programación de radio, así como asistir, sin tomar parte en las decisiones a las reuniones del Consejo Rector de la nueva RTVV.

¿Cuándo pondrá en marcha Empar Marco la nueva RTVV?

A pesar de que el nombramiento de Marco tiene que ser ratificado por las Cortes Valencianas, -algo que puede suceder la próxima semana- la nueva directora de RTVV ya tiene previsto un calendario que marcará el futuro del canal autonómico. En lo que se refiere al volumen de la plantilla, tendrá que adaptarse al presupuesto disponible pero sea cuál sea el número de trabajadores con los que cuente, la idea es que las emisiones del nuevo canal empiecen en los próximos meses.

Concretamente, el plazo que Marco presentó en su proyecto contempla el arranque de la programación en un plazo inferior a seis meses. Se prevé que sea una programación básica y que dé comienzo el próximo mes de septiembre. Además, Empar Marco quiere poner el énfasis de esta nueva programación en estimular y recabar al público más joven y convertirlo en un asiduo de la RTVV.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.