En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Castilla-La Mancha Media congela su presupuesto para 2017

Carmen Amores, directora general de Castilla-La Mancha Media ha comparecido en las últimas horas ante las Cortes de Castilla-La Mancha y ha ofrecido un avance del cierre de 2016 y el anteproyecto presupuestario de 2017. Desde allí, ha anunciado que este año los presupuestos con los que cuenta el Ente público, que dependen de los presupuestos generales de la región, se verán congelados y se estancarán en 37,3 millones de euros.

La Directora General del Ente ha confirmado que esto supone un gasto de 17,95 euros a cada castellano manchego, y se ha mostrado esperanzada ante los buenos resultados que ha cosechado el ente público en los últimos meses. El balance de 2016 es positivo para Carmen Amores, ya que ha cerrado con un aumento de la audiencia del 10% y del 4% de los ingresos de la publicidad. La línea que marca la evolución de la televisión autonómica manchega deja clara su evolución positiva tras la transición de poderes de Nacho Villa a Carmen Amores.

También Carmen Amores ha querido hacer hincapié en que 2016 ha sido el año en el que se ha presupuestado la cuantía real de la partida dedicada al personal que trabaja en el ente público. La Directora General de Castilla-La Mancha Media ha asegurado que es el primer año que esto sucede ya que anteriormente se presupuestó con más de un millón de euros por debajo del gasto real.

Además, Carmen Amores se ha mostrado preocupada por un contencioso que estudia la reclamación de la recaudación del IVA que deriva desde el año 2012 y que sólo tiene dos posibles resoluciones: una favorable en la que Castilla-La Mancha Media ingrese 11 millones o una desfavorable que se resuelva con la resolución de un pago por parte del ente público de 13 millones de euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.