En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La agencia de Risto Mejide rebautiza Canal 9 por 5.000 euros

Risto Mejide y su agencia Aftershare han sido los ganadores del concurso público que ha dado nombre a la nueva televisión de RTVV, antiguo Canal 9. El nombre elegido es À y se pronunciará Àpunt y ha sido seleccionada tras superar a más de una decena de candidatos. Con este nuevo anuncio quedan despejadas dos grandes dudas: cuál será el nombre de la nueva televisión valenciana y quién será la Directora General de la corporación pública, que tal y como se desveló la pasada semana será Empar Marco. Sin embargo, no se ha resuelto algo tan básico como cuándo comenzarán las emisiones de À. y cuánta gente formará su equipo.

El concurso público se ha decantado por la opción de la agencia de Risto Mejide, que será recompensada con 5.000 euros. Además, las Cortes Valencianas han argumentado cuarto razones que han servido para decantar la balanza a la propuesta de Aftershare. Según la Generalitat, las tres provincias que forman la Comunidad Valenciana contienen la letra A, además, es la primera letra del alfabeto y simboliza el inicio de algo nuevo. En una misma línea mantienen que entendían agotado el criterio de los números y que À conlleva la tónica característica del valenciano.

Fue el Consejo Rector el que tras una reunión anunció el nuevo nombre, algo que pilló por sorpresa ya que inicialmente sólo se contemplaba la posibilidad de estudiar las candidaturas. En una misma línea, este órgano también ha aprobado la selección de tres empresas que optarán a diseñar la imagen corporativa de À. Una de ellas es también Aftershare, de Risto Mejide, a la que se suman Estudio Menta y Dídac, según ha indicado el diario El Mundo.

¿Cuándo se harán efectivos los cambios y comenzarán las emisiones de À?

La realidad es que a pesar de los numerosos cambios y la detallada organización, a estas alturas no se conoce una fecha aproximada para el comienzo de las emisiones de À ni la plantilla que la constituirá. La pasada semana, Empar Marco fue ratificada por las Cortes Valencianas como directora general de la RTVV, gracias a un proyecto que contemplaba la creación de una televisión autonómica y dos emisoras de radio.

En su exposición, Marco defendió su proyecto y sentó las bases de un futuro a largo plazo. Para ello, aseguró que contempla una plantilla formada por 500 trabajadores, que se sumarían al proyecto de manera paulatina. Además, el proyecto de Empar Marco preveía que las emisiones arrancasen en un corto plazo, con el ideal de funcionar en el mes de septiembre.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.