En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Los trabajadores de IB3, “preocupados” tras la llegada de Mediapro a la gestión

El 27 de febrero la productora de Medipro, Liquid Media, se hizo cargo de la gestión de los Servicios Informativos de IB3 –incluyendo televisión y radio- y sólo tres semanas después, sus trabajadores se muestran en pie de guerra. Desde el Comité de Empresa de la corporación autonómica han formulado un comunicado en el que muestran su “máxima preocupación” por la gestión que está llevando a cabo la nueva productora. Aseguran que la transición y el traspaso de poderes entre Liquid Media y su antecesor CBM no está siendo todo lo buena que debería.

La preocupación es máxima, ya que los trabajadores mantienen que CBM “aún no ha cumplido con todos sus compromisos económicos” con la plantilla, que ascendía a 157 personas y que se completó hasta los 185 con la nueva productora. Los trabajadores de la corporación se reunieron el pasado viernes y han confirmado la preocupación que sienten ante esta situación de incertidumbre. En su último comunicado, los trabajadores de Informativos de IB3 hacen hincapié en la situación de inseguridad en la que trabajan: “Desde el pasado 27 de febrero dependemos de la empresa Liquid Media, que ha asumido la explotación de los informativos del Ente en sustitución de CBM. La transición no ha sido buena. De hecho, a día de hoy, la empresa CBM aún no ha cumplido con todos sus compromisos económicos con la plantilla”, aseguran.

El traspaso de CBM a Mediapro y los Informativos de IB3

Ante esta situación, desde el Comité de Empresa muestran su preocupación sobre el futuro de sus condiciones laborales, dando por sentado que sufrirán un empeoramiento. Por este motivo, han solicitado que se respeten las condiciones de trabajo de todos los trabajadores: “Veinte días después de la entrada de Liquid Media, el ambiente en las redacciones de IB3 es de máxima preocupación”, constatan. Esta situación también coincide con la comparecencia ante la comisión parlamentaria de control del Ente de su director general, Andreu Manresa, quien ha desmentido la existencia de un conflicto laboral. Para Manresa, sólo existe un proceso de transición entre empresas y asegura que “por primera vez, están garantizadas las cláusulas sociales y el número de personas que figurarán en la prestación del servicio.”

El pasado mes de febrero Mediapro consiguió la gestión de los Servicios Informativos de IB3 después un concurso público. Liquid Media se impuso con una puja inferior a los 200.000 euros a otras como CBM, quien tenía los derechos hasta hace dos meses, a pesar de que ésta se impuso en el plano técnico.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.