En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El periódico ‘Lanza’ anuncia seis despidos y pasa a ser semanal

Es el único periódico público que existe en España –ya que depende de la Diputación de Ciudad Real- y ha anunciado el despido de seis de sus trabajadores y la reducción de su edición. El diario Lanza pasará a ser de tirada diaria a convertirse en un semanal a partir del próximo 1 de abril, como consecuencia de los recortes que se van a llevar a cabo. Así lo asegura en su página web la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP). Una vez más, es la prensa local la que sufre recortes y asume seis bajas más.

Ante esta situación, los trabajadores de Lanza temen que los recortes prosigan y se extiendan a la edición digital del periódico. El mayor de los miedos de la plantilla del diario regional es que su edición web acabe desapareciendo. Mientras tanto, los representantes de los trabajadores han manifestado su oposición a estos recortes, porque conllevan la reducción de ingresos que podría acabar en el cierre definitivo y disminuir todavía más la plantilla, algo que para ellos “haría inviable la elaboración de un digital medianamente aceptable desde el punto de vista informativo”.

El periódico, que es el único que se mantiene como propiedad pública –al ser editado por la Entidad Pública Empresarial Diario Lanza, que depende de la Diputación Provincial- ha reconsiderado el cierre total de la edición de papel, a petición de los trabajadores y finalmente se publicará con carácter semanal.

Desde la propia empresa han catalogado este proceso, que comenzó hace varios meses como de “reconversión y reestructuración”. Sin embargo, una de las últimas medidas ha sido el despido de seis trabajadores, algo que inicialmente no estaba previsto. Sin embargo, los delegados de personal reprochan a sus directivos que se hayan limitado a realizar recortes y despidos para reducir los costes, sin plantearse “una verdadera transformación de la empresa con un nuevo proyecto que incluyese un replanteamiento total de objetivos y de medios para conseguirlos”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.