En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Inda devuelve el golpe a Mercado en la guerra abierta entre ‘Público’ y ‘OKdiario’

La disputa entre el periodista Francisco Mercado y Eduardo Inda ha alcanzado tintes de novela policíaca y de cine negro. Durante todo el día se han dedicado a enviarse mensajes a través de OKdiario (Inda) y Público (Mercado). Mientras el primero acusa al segundo de chantajista y de pedirle 50.000 euros, el otro le ha revelado documentos que supuestamente prueban que Inda se inventa noticias y que en concreto acusó falsamente a Pablo Iglesias de recibir financiación de Venezuela. En el medio Rodríguez Menéndez como abogado de Mercado.

El martes el diario Público publicó datos que revelaban como Eduardo Inda manipuló en OKdiario una noticia para acusar falsamente a Pablo Iglesias de recibir financiación ilegal de Venezuela en mayo de 2016. En su artículo el periódico digital se basa en la denuncia de Francisco Mercado, ex jefe de investigación de OKdiario, que precisamente dimitió por esta situación y demandó al diario de Inda por dañar su reputación tras manipular la noticia sin su autorización y mientras él dormía.

Según la denuncia la información manipulada estaba titulada originalmente: “La policía investiga si Iglesias ingresó 272.000 dólares de Venezuela en un paraíso fiscal”. Este titular no convenció a Inda – que llegó a decirle después al periodista que era “una mariconada”–, por lo que hizo que fuera reemplazado por: “El gobierno de Maduro pagó 272.000 dólares a Pablo Iglesias en el paraíso fiscal de Granadinas en 2014”, dando por cierto algo de lo que su propio jefe de Investigación no estaba en absoluto seguro. Público ha aportado todo el material que refleja que el jefe de redacción de OKdiario, Juan Antonio Jiménez, cambió la noticia por órdenes de Inda.

Inda acusa a mercado de chantajearle pidiéndole 50.000 euros

El artículo de Público es muy duro, ya que en base a estas pruebas acusa a Inda de inventarse sus exclusivas en base a informes que la policía política le filtra para desestabilizar instituciones del Estado y partidos políticos. “¿Cómo se puede confiar en lo que afirma quien falsifica contenidos periodísticos a espaldas de su autor? ¿Por qué sigue Inda teniendo tan privilegiados púlpitos mediáticos?” se pregunta Público al cerrar el artículo.

No obstante, esta madrugada Inda ha contestado atacando a Francisco Mercado y a su abogado, el controvertido Emilio Rodríguez Menéndez. En un duro artículo Inda indica que la salida de OKdiario de Mercado estuvo “marcada desde el principio por un intento de chantaje planificado junto a su abogado”. “Tras un mes de ausencia injustificada de su puesto de trabajo recurrió a la cláusula de conciencia para justificar su marcha del diario digital asegurando que no compartía la línea editorial”, a continuación, sigue OKdiario “se puso en manos de Rodríguez Menéndez, que había venido siendo su fuente en informaciones falsas que OKdiario se negó a publicar”.

Inda se dedica a recordar el nefasto currículo de Menéndez -incluyendo doce años de prisión- para luego acusar a Mercado de intentar chantajearle “a cambio de no hacerle una polémica campaña en los medios de comunicación”. Okdiario dice que Mercado reclamó a Inda el pago de 50.000 euros, más una mensualidad y quedarse en propiedad el ordenador y el teléfono móvil de la empresa. Después, indican, subió sus pretensiones económicas a 100.000 euros.Inda aporta una grabación en la que supuestamente queda el chantaje en evidencia, aunque en ella no se demuestra que el periodista ni Rodríguez Menéndez pidiesen 50.000 euros de manera directa. Como decíamos, una novela policíaca en medio de una guerra abierta entre Público y OKdiario.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.