En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Los trabajadores del Grupo Prisa crean una alianza sindical a nivel mundial

Los trabajadores que el Grupo Prisa tiene repartidos alrededor del mundo se han unido para crear la Alianza Sindical Mundial. La nueva organización tiene menos de una semana de vida y fue creada en Uruguay el pasado 31 de marzo, en una reunión que organizó UNI Global Union.

La creación de esta nueva organización que englobará a todos los trabajadores del Grupo Prisa no es una idea improvisada. El pasado verano Madrid ejerció como sede donde se llevaron a cabo las primeras reuniones que se ha repetido en diferentes países en los últimos nueve meses. El objetivo ha estado claro desde el principio: lograr llevar a cabo la unión de representantes de los trabajadores de Prisa, Chile, Colombia, Argentina, Portugal y España.

La labor fundamental de la Alianza Sindical Mundial es crear un marco de diálogo con representantes de la compañía para optimizar las condiciones laborales. Los trabajadores del grupo podrán disfrutar de esta unión mundial independientemente de cuál sea su ámbito geográfico o país de trabajo, fomentando un mejor desarrollo y coordinación mutua.

A través de un comunicado, representantes de esta nueva organización se han mostrado convencidos que los valores y principios básicos deben constituir una guía obligada de conducta ética empresarial de las personas incluidas en el Código de Conducta. En el mismo documento, se asegura que ha sido el propio grupo el que lo ha repartido entre todos sus trabajadores, repartidos por todo el mundo. De esta manera, el Grupo Prisa tiene una “clara oportunidad de mejora” para la compañía, fomentando la unión entre trabajadores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.