En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Vicent Sanchís, rechazado como Director General de TV3 por los trabajadores y el Parlament

Su nombramiento como Director General de TV3 sólo ha supuesto, de momento, dolores de cabeza y problemas para Vicent Sanchís. Desde que se conoció su nombre como sustituto de Jaume Peral, ha tenido que enfrentarse al rechazo, casi en pleno, de los trabajadores de la cadena y ahora se han sumado un importante número de representantes del Parlament. La negativa es casi generalizada y pone en peligro su nombramiento, aunque Sanchís ha confesado que no tiene ninguna intención de dimitir de su cargo, a pesar de la falta de respaldo.

El Parlamento catalán ha reprobado el nombramiento de Vicent Sanchís como nuevo responsable de TV3, obteniendo únicamente el apoyo de Junts pel Sí y la negativa de grupos como Ciudadanos. Los representantes del partido de Albert Rivera han catalogado a Sanchís como un “fanático de la independencia”. La unanimidad entre fuerzas políticas contra el nuevo nombramiento es casi total, por lo que han pedido una moción de censura, alegando que su nombramiento debe estar ligado a “motivos profesionales y no políticos”.

Otro de los rechazos a los que se ha tenido que enfrentar Vicent Sanchís es al de los trabajadores de TV3. Desde que se conoció su nombramiento, las muestras de rechazo han sido patentes y los comunicados de rechazo han sido constantes. El último ha sido publicado en las últimas horas. En él, los trabajadores del canal no sólo piden la destitución de Sanchís, sino que también piden que se redacte una nueva ley que rija la televisión autonómica y que permita una independencia absoluta entre TV3 y el Gobierno catalán.

Vincent Sanchís: el gran señalado de TV3

En declaraciones a RAC1, Vicent Sanchís ha asegurado a pesar de todas las voces que se han alzado en su contra, no se le pasa por la cabeza dimitir. Además, ha confesado que sólo acatará y obedecerá “las instrucciones del Parlament ante cualquier otra instancia”. Además, también ha asegurado que el ser Director General de TV3 no le inhabilita para ser tertuliano: “No puede ser que uno no se pueda defender con las mismas armas”, declara.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.