En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El periodismo local de Melilla sufre un nuevo golpe con 11 despidos

Una vez más, el periodismo local vuelve a ser el gran perjudicado del periodismo. En esta ocasión le ha tocado el turno a los trabajadores dependientes de la empresa Contenidos Melilla, que ha presentado un ERE que va a desembocar en el cierre definitivo de esta empresa de comunicación llevándose por delante los puestos de trabajo de los 11 trabajadores que todavía trabajaban en ella. El grupo es el responsable de dos medios de la ciudad autónoma, el semanario La luz de Melilla y Cablemel TV.

A estas 11 últimas bajas hay que sumar las 12 que ya llevaron a cabo en esta empresa durante el pasado verano. Y es que la polémica lleva salpicando a la empresa desde hace tiempo. La última crisis se produjo el pasado mes cuando la empresa recibió una condena por vulneración de los derechos sindicales. El despido a uno de sus periodistas por promover elecciones sindicales se decretó nulo y la empresa fue forzada a readmitirlo e indemnizarlo.

Y mientras todo esto sucede, las conversaciones entre la empresa y los trabajadores en las negociaciones del ERE se mantienen lejos del acuerdo. Los sindicatos –UGT y CCOO- representan a los trabajadores de esta empresa de Melilla y catalogan este Expediente de Regulación de Empleo como “injustificado” y “por causas no objetivas”. Aseguran que estos despidos no están debidamente justificados ya que ni las causas económicas ni las productivas que la empresa argumenta son válidas. Argumentan que Contenidos Melilla es una empresa que pertenece a un grupo de empresas consolidadas que puede hacer frente a esta situación.

La empresa, por su parte, no favorece el acuerdo entre las partes y lucha, tal y como han hecho público desde el Sindicato de Periodistas de Andalucía, por lograr las condiciones adecuadas al mínimo legal. Desde la administración de la empresa no mueven su posición y luchan por lograr una indemnización para los trabajadores de 20 días por año trabajado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.