En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Les Luthiers, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades

Les Luthiers, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades

El fallo se ha conocido esta misma mañana, poco después del mediodía. El grupo musical y humorístico Les Luthiers han sido condecorados con el Premio Princesa de Asturias de la Comunicación y Humanidades en la que es su XXXVII edición. En total, 28 candidatos de 12 nacionalidades optaban a este premio, que finalmente ha recaído en este grupo argentino. Este es el segundo galardón de los ocho que anualmente convoca la Fundación Princesa de Asturias.

Esta condecoración supone la entrega una escultura de Joan Miró, símbolo representativo del galardón, un premio en metálico de 50.000 euros y un diploma, además de una insignia representativa. El galardón ha recaído sobre Les Luthiers, pero también aspiraban a este premio el biólogo especialista en evolución Francisco José Ayala o los directores del Washington Post Martin Baron, y del New York Times, Arthur Ochs Sulzberger jr.

Les Luthiers, que han cumplido medio siglo sobre los escenarios, reciben el Premio Princesa de Asturias dos años después de perder a uno de los miembros del grupo, Daniel Rabinovich, que falleció en agosto del año 2015. Entre las obras del grupo argentino en estos más de 50 años de historia destacan El Bolero de los Celos, La Comisión o Encuentro en el Restaurante.

En años anteriores, el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades había recaído en nombres como el fotógrafo, James Nachtwey; el filósofo, Emilio Lledó o el dibujante Joaquín Salvador Lavado Tejón.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.