En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Los trabajadores de EFE reclaman al Gobierno un aumento de su presupuesto

El Comité de Intercentros de la Agencia EFE ha solicitado al Gobierno que lidera Mariano Rajoy que apoyen la enmienda propuesta por el PSOE para elevar el presupuesto de la agencia. En la actualidad, la asignación anual que recibe EFE por parte de la gestión pública se eleva a 38 millones, algo que catalogan de insuficiente sus trabajadores, que piden un aumento de 14 millones para llegar a los 52 millones de euros anuales.

La propuesta del Partido Socialista, con la que pretende elevar en 12 millones los 38 que se han aprobado en los últimos Presupuestos Generales de Estado, coincide con el reconocimiento a la agencia como Servicio de Interés Económico General (SIEG), por parte de la Unión Europea. Esto obliga a España a establecer un nuevo sistema de financiación del servicio público que garantice una compensación adecuada con un coste que ronde los 52 millones de euros.

El hecho de que EFE empiece a considerarse un Servicio de Interés Económico General no afecta económicamente a Europa, y será el Gobierno Español el que tendrá que hacer frente a ese incremento del presupuesto. Por este motivo, los trabajadores de EFE reclaman al Ejecutivo español que explique cómo va a cumplir las exigencias europeas y cómo va a garantizar la prestación de un servicio informativo de calidad.

Las reticencias de los trabajadores se basan en la decadencia a la que la plantilla de la Agencia EFE ha tenido que hacer frente en los últimos cuatro años. En este tiempo, la plantilla ha tenido que hacer frente a un ERE de 250 personas y a la rebaja de parte de los salarios al 50%. Desde el Comité de Intercentros catalogan como “absurda” la posibilidad de que el Gobierno impida el incremento de la partida presupuestaria de EFE contradiciendo el dictamen emitido por la Comisión Europea.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.