En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La periodista, Cristina Fallarás, multada con 600 euros por la ley mordaza

Imagen: @LaFallaras

La ley mordaza se ha cobrado una nueva víctima. La periodista Cristina Fallarás ha sido multada con 600 euros mientras participaba en una manifestación en Madrid. La concentración se produjo el pasado 18 de mayo cuando se convocó a todo aquel que quisiera participar para protestar contra la oleada de asesinatos de periodistas en México. Durante esta concentración, la periodista tuvo una conversación con un agente que ha saldado con una multa por faltar a la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como ley mordaza.

Ha sido Cristina Fallarás quien ha confirmado a través de su perfil en Twitter: “Me acaba de llegar una multa: 600 euros por decir a un poli que no abandonaba la calzada: ¡estaba cortada para que nos manifestáramos!”. Un mensaje que ha recibido numerosos apoyos y que confirma un nuevo caso contra un periodista en nuestro país, multado a causa de la polémica ley mordaza.

 

 

Tal y como ha explicado Cristina Fallarás a Público: Un coche de policía cortó la calzada de bajada de la Carrera de San Jerónimo para que se celebrase la manifestación, por lo que yo bajé a la calzada”. Fue ese momento cuando uno de los agentes se acercó a ella para pedirle que volviera a la acera, a pesar de que la calle permanecía cortada para la celebración de la concentración. “No estaba interrumpiendo la circulación (porque el coche de los agentes había cerrado el paso a la calle) y que había demasiadas personas ya en la acera”, asegura la periodista.

Polémica ley mordaza

Faltan sólo dos semanas para que se cumplan los dos primeros años de vigencia de la ley mordaza, o Ley de Seguridad Ciudadana, que tantas ampollas ha levantado entre los periodistas. Desde que se conoció la intención de aprobar esta ley, dirigida a sancionar las formas de difusión y organización de las protestas y a recortar la libertad de expresión, las manifestaciones en su contra han sido constantes.

En el caso que afecta a la periodista, Cristina Fallarás, la multa es una de las más leves –con una sanción de 600 euros-, ya que la ley mordaza contempla sanciones que nunca serán inferiores a 100 euros y pueden llegar hasta los 600.000 euros. Sin embargo, el suyo no es un caso aislado, tal y como ha informado el Ministerio del Interior, en los dos años que lleva en vigor esta ley, se han tramitado más de 22.600 sanciones de un total de 285.000.

Las multas por saltarse la polémica ley mordaza, es la tercera causa de sanción en nuestro país, sólo por detrás del consumo de drogas y por portar o exhibir armas prohibidas. En los casi dos años que lleva en vigor, la Ley de Seguridad Ciudadana ha recaudado más de 131 millones de euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.